lunes 16 de marzo de 2009 - 10:00 AM

De Ibagué venían cuatro toneladas de marihuana

Diez millones de pesos ofreció un caminero a los policías, a cambio de que no lo requisaran, que lo dejaran pasar así no más, sin que husmearan dentro del trasteo que transportaba desde Ibagué para Bucaramanga.

Era un soborno para proteger las casi cuatro toneladas de marihuana, que traía camufladas entre los enseres de un supuesto hogar que armaría en la capital santandereana y que ayer en la madrugada  fue incautada por la Policía de Carreteras en La Lizama..

La hierba venía empacada en ‘panelas’ dentro de 67 bultos, perfectamente escondidos en el fondo de la carga y serviría para abastecer el mercado del área metropolitana de Bucaramanga, según explicó el comandante de la Policía Santander, coronel Omar González.

El operativo

Una fuente humana le contó a la Policía del cargamento que este fin de semana saldría desde Ibagué y por esa razón, dispusieron la realización de un puesto de control entre la troncal del Magdalena Medio y Bucaramanga, en el kilómetro 40.

En efecto, hacia la media noche entre el sábado y ayer apareció el furgón de placa TBA-881 por la vía

El camión venía cargado del piso al techo con muebles de madera y la 'marihuana venía camuflada de una manera que dificultaba la detección en una rutina normal. Por eso fue necesario desocupar por completo el camión y en el fondo, se encontró la sustancia', aseguró el Coronel González.

En total, el peso bruto de la marihuana prensada fue de 3 mil 828 kilos.

'La que tiene más demanda entre las sustancias alucinógenas es la marihuana, sin querer decir que las otras no la tengan', añadió el Comandante de la Policía Santander.

El conductor de 39 años quedó a disposición de la Fiscalía, no sólo por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes sino con cargos por cohecho, por el soborno a los policías. Según investigaron las autoridades, este hombre tiene antecedentes penales no por tráfico, pero si por otras actividades delictivas, 'estamos frene a una organización que debemos identificar', reiteró el Coronel González.

línea de tiempo
‘Golpes’ a los traficantes de marihuana


2008
Octubre
Una tonelada de marihuana fue incautada en Centroabatos, la cual partiría de Bucaramanga con destino a La Guajira, camuflada en un cargamento de huevos. Un perro antinarcóticos la descubrió en la carrocería
 2009
Marzo
Agentes de la Unidad e Estupefacientes de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga incautaron 650 kilos de marihuana en la carrera 18 con calle
7 del barrio Comuneros, en el norte de la capital santandereana. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad