domingo 27 de diciembre de 2009 - 10:30 PM

Decomisan licor adulterado en Bucaramanga

200 botellas de licores de diferentes marcas fueron decomisadas en diferentes establecimientos públicos de Bucaramanga y su área metropolitana por la Policía y la Secretaría de Salud Municipal.

Según las autoridades, el licor no se encontraba apto para el consumo humano, por lo que a través de un análisis químico encontraron partículas suspendidas en el líquido, metanol, colorante artificial, y alto grado de alcohol.

'Este licor normalmente es alterado en residencias de una manera artesanal y en estas épocas de diciembre se distribuye  más en tiendas por eso  es mejor invertir más y comprar el licor en un sitio seguro y no exponer a los familiares' dijo el coronel José Javier Vivas, Subcomandante de la Policía Metropolitana.

El consumo de metanol puede causar en las fallas pulmonares, daño en los riñones, hígado, intestino, pérdida de la vista, problemas cerebrales, lesiones en el corazón o incluso la muerte.

Recomendaciones para comprar el licor:

1-    Las etiquetas deben estar adheridas a la botella
2-    Las etiquetas no deben presentar rasgaduras
3-    Las tapas de las botellas no deben estar abolladas, raspadas y golpeadas
4-    Las bebidas no deben tener partículas suspendidas en el líquido
5-    Se debe comprar el producto en sitios reconocidos
6-    Verificar los sellos que no tengan perforaciones o quemaduras.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad