viernes 30 de septiembre de 2022 - 9:59 AM

Defendía los derechos de los trabajadores en Santander y lo asesinaron

Enrique Antonio García, quien trabajaba con federaciones que prestan servicios a contratistas petroleras, fue asesinado por sicarios dentro su vivienda.

Un nuevo crimen horroriza al municipio de Puerto Wilches. La noche del miércoles Enrique Antonio García, quien trabajaba con federaciones que prestan servicios a contratistas petroleras, fue asesinado por sicarios dentro su vivienda.

Una de las versiones indica que tres sicarios llegaron en dos motos y le dispararon hasta causarle la muerte. Otro testimonio indica que ingresaron por el patio y allí lo acribillaron.

El nombre de Enrique apareció en una larga lista de un panfleto, supuestamente del Clan del Golfo, que circuló el pasado 14 de agosto en el municipio. Lo sentenciaban como ‘objetivo militar’ y lo obligaban a abandonar el municipio en 72 horas.

Hace cinco días Enrique fue víctima de un ataque de bala pero resultó levemente herido. Aún las autoridades del Magdalena Medio no han entregado declaraciones sobre su asesinato.

Su caso se suma al del también líder sindical Carlos Eduardo Silva Rincón a quien mataron el 19 de agosto en el antiguo matadero del barrio Villa Pinzón de Wilches.

Lea aquí: Murió menor de edad en un accidente con bus escolar en Barrancabermeja

Silva Rincón también aparecía en un panfleto, había recibido múltiples amenazas en su contra por defender los derechos de los trabajadores de las empresas de hidrocarduros y pese a solicitar protección de la Unidad Nacional de Protección UNP, se la negaron.

Quien sería el sicario fue capturado el 22 de septiembre. Se trata de Jean Carlos Arteaga Londoño, conocido como alias ‘Yanki’, un presunto sicario del grupo delincuencial ‘Los Ñongos’.

Contra ‘Yanki’ pesaba una orden de captura por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte de armas de fuego. Fue enviado a prisión.

Le puede interesar: Desmantelan red que hurtaba y comercializaba gasolina a gran escala, en Santander

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad