miércoles 19 de febrero de 2020 - 3:22 PM

Delincuentes hurtaron varios elementos y le prendieron fuego a dos salones en un colegio de Lebrija

Entre los elementos hurtados hay televisor, cámara, portátil y dinero en efectivo, entre otras cosas.
Escuchar este artículo

Asombrados quedaron los profesores, administrativos y estudiantes del colegio Colmercedes, sede B, en Lebrija, cuando al llegar, la mañana de este miércoles, notaron que en la sala de coordinación y en una de las aulas, había un incendio.

Aprovechando la soledad y la oscuridad de la madrugada, los forzaron parte de la ventana que da acceso a la zona administrativa y se llevaron un televisor, una cámara, un computador portátil y dinero en efectivo.

Sin embargo, no contentos con este hurto, prendieron fuego a la sala de coordinación y a una de las aulas.

Según César Castellanos, coordinador de Gestión de Riego del municipio, “los ladrones prendieron fuego a documentación de coordinación y a alguno libros”.

A pesar de que el incendio no fue de grandes magnitudes, los Bomberos de Lebrija acudieron para atender la situación.

Lea también: Menores de edad manifestaron ser los autores del crimen en el que un hombre recibió 60 puñaladas en Girón.

Autoridades que en la mañana de este miércoles se reunieron para valorar la situación, manifestaron que los delincuentes “incendiaron para, quizá, no dejar evidencias que los involucrara. No es lógico que entren a robar e incendien el lugar, creemos que el propósito era otro”.

Ante esta situación, al lugar arribaron la Fiscalía y la Policía con el fin de recopilar pruebas suficientes que conduzcan a la identificación de los delincuentes.

“Se están revisando las cámaras de seguridad tanto externas como internas con el fin de identificar a quienes cometieron este hecho”, finalizó César.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad