domingo 01 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Dentro de una casa incautan 100 galones de gasolina

Hombres de la Unidad Investigativa de Hidrocarburos de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga desmantelaron en las últimas horas una casa ‘bomba’ donde tenían almacenados 100 galones de combustible de contrabando.

El operativo fue adelantado en coordinación con la Fiscalía Quinta de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, en el barrio 13 de Junio, localizado al norte de la capital santandereana.

El allanamiento de la vivienda se presentó a las 6:40 de la mañana, hora en la cual los habitantes de la casa se encontraban durmiendo.

Cuando los uniformados ingresaron a la residencia encontraron en diferentes partes del inmueble 100 galones de combustible de procedencia venezolana.

Según las autoridades, el hallazgo del combustible se dio gracias a información suministrada por la comunidad ya que la acumulación de gases producto del almacenamiento de la gasolina se había convertido en una amenaza latente para todo el sector.

Durante el operativo las autoridades capturaron a una mujer de 46 años, al parecer y según la investigación de la Policía, propietaria del combustible.
La mujer fue conducida a la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía, y en las próximas horas será presentada ante un Juez de Control de Garantías acusada por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Según las autoridades el combustible incautado, avaluado en cinco millones de pesos, fue traído a la ciudad de manera clandestina desde Venezuela con el fin de comercializarlo en el área metropolitana.

Antecedentes


El pasado 17 de enero hombres de la Sijin allanaron una vivienda localizada en la carrera 44 con calle 32 del barrio Álvarez, donde capturaron a un hombre de 20 años, a quien le incautaron 105 galones de combustible de contrabando avaluado en $630 mil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad