domingo 07 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Denuncian abuso de fuerza por parte de varios policías

Ocurrió ayer al mediodía entre el sector de Chimitá y el municipio de Girón, donde varios policías agredieron física y verbalmente a un reportero gráfico de esta Casa Editorial, cuando tomaba fotografías de la inmovilización de un vehículo ‘pirata’.

El hecho se desató cuando la Policía de Tránsito de Girón inmovilizó un vehículo en desarrollo de un operativo para controlar este tipo de transporte informal. Todo transcurría en normalidad hasta que el conductor del vehículo que iban a inmovilizar se opuso al procedimiento y se metió debajo del carro para evitar que lo subieran a la grúa.

El hecho generó una enorme congestión en la vía y con cada minuto que pasaba el caos se apoderaba de la situación, ya que el conductor del vehículo ‘pirata’ se oponía a que se llevaran su carro.

Ante la impotencia de no poder subir el vehículo a la grúa, varios policías optaron por agredir al reportero gráfico de Vanguardia Liberal, quien estaba tomando las fotografías del operativo.

Además de agredirlo física y verbalmente, los uniformados amenazaron al fotógrafo. A dos ciudadanos que intentaron defender al reportero los policías le rociaron gas pimienta en la cara.

Luego de casi dos horas el conductor del vehículo, con mediación de la comunidad, se salió de debajo de su vehículo y se retiró.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad