miércoles 28 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Denuncian abuso sexual a un niño de 5 años en Bucaramanga

En el barrio Pantano I un joven de 21 años habría intentado abusar de un pequeño a quien además arrojó desde un segundo piso, porque opuso resistencia. El padre de la víctima pide que se haga justicia.
Escuchar este artículo

El desespero de un humilde padre de familia por busca de justicia no lo deja dormir tranquilo desde la semana anterior cuando su hijo de apenas 5 años fue abusado sexualmente y además, arrojado desde un segundo piso.

El menor, quien por fortuna no sufrió lesiones de gravedad, continúa hospitalizado y bajo seguimiento médico y psicológico en el Hospital Universitario de Santander, mientras su agresor sigue libre.

“Yo lo que quiero es que no le pase a ningún otro niño lo que le pasó a mi hijo. A ese tipo lo soltaron supuestamente porque no fui a poner el denuncio a tiempo. Se acerca el día de los niños que por favor los padres no los descuiden un instante”, aseguró el progenitor quien ya denunció formalmente ante la Fiscalía y recibe acompañamiento del ICBF.

La investigación avanza, el menor tiene buen semblante según su papá, tiene claro quien lo abusó y no duda en relatar con claridad lo que ocurrió, pese a su corta edad. Ahora sólo quieren justicia.

Casi lo linchan

La madre corrió al CAI de la Joya con el niño y los Policías lo llevaron al Hospital, cuando la patrulla llegó al sitio a buscar al presunto abusador, la comunidad trataba de tomar justicia por su cuenta, así que lo pusieron a salvo.

“Se lo llevaron capturado, pero yo no supe más de eso, estaba en el Hospital y me embolaté. Me dijeron que como no puse el denuncio a tiempo tuvieron que soltarlo. Al día siguiente fui y me pusieron muchas trabas, sólo hasta tres días después me la recibieron”, contó el papá.

El acusado es un joven de 21 años, hijo del dueño de la casa donde vive la familia de la víctima y quien frecuenta el lugar, pues vive en los cambuches en la entrada al barrio.

“El papá dijo disque era paciente psiquiátrico y ese día no se había tomado las pastillas, pero no creo eso”, agregó el hombre.

Por ahora al joven no lo han visto más en el barrio, pero sigue en libertad.

Según cifras oficiales de Bienestar Familiar, entre enero y agosto abrieron 227 procesos administrativos de restablecimiento de derechos por violencia sexual. Es decir, recibieron la misma cantidad de denuncias que fueron comprobadas y le brindan atención a las víctimas y sus familias.
¿Cómo ocurrió?
De acuerdo con la denuncia, que ya reposa en la Fiscalía, el abuso en contra del niño ocurrió al atardecer del 16 de octubre en su vivienda en el barrio Pantano I, en la Comuna 5 de Bucaramanga.
“El muchacho es el hijo del dueño de la casa, lo llamó y mi hijo fue. Lo encerró en una habitación y como la ventana no tiene marco, tapó con una sábana, ahí trató de abusarlo, pero el niño no se dejó”, denunció el padre.
Al parecer, para que el pequeño no gritara, le tapó la boca e insistió en los tocamientos, pero el chico lo pateó y se resistió otra vez.
“Parece que se cansó o desistió, entonces se le hizo fácil botarlo por la ventana hacia el pastizal que queda abajo. El niño comenzó a gritar y la mamá y la hermana lo escucharon y lo auxiliaron”.
Una humilde familia
El menor es el segundo hijo de un hogar humilde. Su padre trabaja como vendedor y su madre, quien tiene dificultades para hablar, es ama de casa y está al cuidado de sus dos hijos.
Actualmente, ella permanece en el día junto al menor de edad de cinco años en el hospital, mientras el padre trabaja y regresa en la tarde para cubrirla y pasar la noche junto al pequeño.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad