sábado 15 de diciembre de 2018 - 3:33 PM

Denuncian brutal agresión de taxistas a tres jóvenes en Floridablanca

Tres jóvenes denunciaron ser víctimas de un presunto ataque de parte de dos taxistas. La agresión se habría registrado el pasado viernes, en el sector de FosUnab en Floridablanca.

Los afectados ya presentaron la denuncia ante las autoridades por los delitos daño en bien ajeno y lesiones personales. 

Vanguardia.como tuvo acceso a un video que evidenciaría una presunta agresión de parte dos taxistas a tres jóvenes que se movilizaban en un vehículo particular, en el sector de FosUnab en Floridablanca.

Lea además: “Asesinaron y torturaron a mi hermano por robarlo”

Según los afectados, uno de los taxistas los habría señalado como conductores de la plataforma Uber. Lo que empezó con insultos y señalamientos, terminó en una agresión física y daños en los dos vehículos involucrados en este nuevo hecho de intolerancia.  

Narra una de las víctimas que en el automotor particular se desplazaban cuatro personas, entre ellas dos profesionales que acababan de llegar de Estados Unidos y que, según puedo confirmar Vanguardia.com, laboran para la Corporación ‘Despierta Joven’, que dirige Darío Chacón Moreno.

“Ellos iban a dejar a la novia de uno de los jóvenes en el barrio Palomitas. En el semáforo, el taxista comenzó a insultar a los jóvenes, señalándolos como conductores de Uber”, narró Chacón Moreno. A su vez  explicó que la confusión se dio porque cuando la mujer se bajó del automóvil, el puesto del copiloto quedó vacío.

Según el relato de uno de los afectados, el conductor del taxi dejó a los pasajeros que transportaba y aprovechó una parada que hicieron los jóvenes para atacarlos con gas pimienta.

En la reacción, los jóvenes patearon el taxi, que intentaba huir. Ahí comenzó una batalla campal, porque el taxista descendió del automotór con un bate y, como se ve en el material audiovisual, partió el panorámico del automotor y sumió varias partes del vehículo.

En el video se ve cómo otro taxista llega a la escena de la pelea y con lo que parece ser una guaya también ataca al supuesto conductor de Uber y a los jóvenes que en él se transportaban.

Según las autoridades, los jóvenes afectados requirieron suturas médicas y entablaron las respectivas denuncias contra uno de los taxistas que ya está plenamente identificado.

Este conductor tendrá que responder por los delitos de daño en bien ajeno y lesiones personales. El otro profesional del volante que participó en la presunta agresión no ha sido identificado, pero las autoridades recurrirán a las cámaras del sector para individualizarlo.  

“Con el video y los testimonios, ya iniciamos el proceso de investigación para individualizar a estos taxistas que, según la denuncia, agredieron a tres jóvenes abogados. Queremos recodarle a todos los ciudadanos que la Policía cumple con diferentes operativos para controlar el transporte informal”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez.

Uno de los líderes de los taxistas, Carmelo Guerrero, aseguró que en Bucaramanga y el área metropolitana el gremio que él representa "no aprueba ningún tipo de agresión, sin importar de dónde venga". Agregó que cualquier denuncia sobre transporte ilegal la canalizan a través de la Policía Metropolitana. 

Sin embargo, el líder del gremio 'amarrillo' denuncia que en ciertos puntos de la ciudad, como el Terminal de Transportes, prolifera el servicio informal, ya sea automóviles o motocicletas. "Pido que se endurezcan los operativos para atacar a los 'piratas' que tanto daño le hacen al transporte legalmente formalizado", dijo.

A esta hora, los tres jóvenes heridos eran valorados en el Instituto de Medicina Legal, cuyo dictámenes servirán también como pruebas en este caso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad