viernes 30 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Denuncian el presunto abuso sexual de parte de un policía

De manera extraoficial, se conoció que investigarán si el implicado del caso de abuso sexual habría tratado de pagarle a la presunta víctima $15 millones a cambio de su silencio.
Escuchar este artículo

Un nuevo escándalo sacude por estos días a la Policía Nacional. Esta vez por un presunto abuso sexual de un Oficial de la institución contra una ciudadana en Barrancabermeja. Habría ocurrido el viernes 23 de octubre, en una fiesta donde celebraban el ascenso de algunos uniformados del nivel ejecutivo.

El implicado sería un Capitán de la Policía de Tránsito del Magdalena Medio, quien habría aprovechado el estado de alicoramiento de una mujer de aproximadamente 18 años, para accederla sexualmente.

Todo habría sucedido dentro de un carro de la Policía. Una patrullera, amiga de la víctima, se dio cuenta de lo que ocurría y denunció. Esto tiene bajo la lupa el accionar de algunos integrantes de la Institución.

Lea también: Palmicultor de 82 años fue secuestrado en San Martín, Cesar

¿Qué pasó?

La celebración de los uniformados por su nuevo cargo comenzó con un almuerzo y terminó con un gran festejo cerca de un reconocido hotel del Puerto Petrolero.

La víctima habría sido invitada por una patrullera. Después de tomarse unos tragos y sentirse mal, decidió descansar en una de las patrullas que se encontraban en el lugar.

Tiempo después, cuando la uniformada regresó para ver cómo se encontraba su amiga, habría visto cómo el Capitán abusaba de ella.

De ahí surgió la denuncia contra el Capitán e incluso la agente habría llamado a la línea de emergencia 123.

La presunta víctima acudió en primera instancia a Medicina Legal, pero no fue atendida porque no había médico.

Por esta razón se habría trasladado a otra clínica donde tampoco fue atendida por la misma situación. Finalmente encontró cupo en otro centro hospitalario de Barrancabermeja.

Abren investigación

La Policía anunció que a través de la Inspección delegada de la Región 5, se abrió una investigación disciplinaria para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo denunciado.

La Institución advirtió que aportará todos los elementos e información que requiera la Fiscalía en el desarrollo de la investigación penal.

“La Policía lamenta que estos hechos hayan ocurrido. Familiares de la víctima y población en general pueden estar tranquilos porque llegaremos hasta las últimas consecuencias en las investigaciones por supuesto dándole las garantías procesales a o a los inculpados”, explicó el General Ramiro Castrillón Lara, comandante de la Región 5 de la Policía.

Recopilación de pruebas
El uniformado fue enviado a vacaciones con el fin de avanzar en todo el proceso de indagación.
La Policía ordenó recopilar las entrevistas a varios agentes que estuvieron esa noche para poder determinar por qué se encontraban en el lugar y si se trataba de una reunión oficial, así como determinar quién la había organizado. Ya se han obtenido cinco declaraciones sobre estos hechos. Otra de las acciones ordenadas por la inspección de la Policía es el llamado a declarar de algunos uniformados de altos cargos para que expliquen si tuvieron conocimiento del caso y si lo reportaron en su momento.
Parte de lo ocurrido fue divulgado por el informativo Semana Noticias.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad