sábado 14 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Denuncian estafa con ofertas de empleos a través de Internet

A las instalaciones de la Sijin llegaron ayer 25 personas a instaurar una denuncia por el delito de estafa, que según ellos se viene gestando desde una página de Internet que ofrece trabajos con jugosos contratos laborales.

Una de las víctimas indicó que, ante la falta de oportunidades, buscó una bolsa de empleo por Internet y entre tantas escogió la que a su entender le ofrecía los mejores sueldos, tres millones $500 mil al mes, más bonificaciones, para un ingeniero de sistemas. Él adjuntó su hoja de vida y la subió al sistema de la página de Internet y el pasado miércoles recibió respuesta a través de un correo electrónico.

Allí le informaban que su hoja de vida había sido seleccionada, por lo que debía ponerse en contacto vía telefónica con el coordinador de procesos de la bolsa de empleo para tramitar el contrato.

Según el denunciante él llamó y habló con el supuesto funcionario quien le dijo que antes de hacer el contrato debía realizarse unos exámenes médicos, los cuales tenían un valor de $77 mil, que debía consignar en una cuenta corriente.

Luego de que el aspirante al empleo confirmó que había consignado el dinero de los exámenes médicos, el coordinador de procesos de la supuesta bolsa de empleo le dio una dirección para que fuera y se los practicara.


'Nos estafaron'

Una de las 25 víctimas aseguró que a varios les dijeron que fueran ayer a las 7:30 de la mañana, en ayunas, a la carrera 34 N° 51- 80  mientras que a  otros los citaron en la calle 54 N° 34-20.

Para sorpresa de los aspirantes, en dichas direcciones no hay centros médicos ni nada que se le parezca, es más, en una de ellas están apenas construyendo un edificio.

Ante la duda de haber anotado mal la dirección, los confundidos aspirantes empezaron a llamar al supuesto coordinador de procesos, pero por más que insistieron la respuesta fue la misma: 'Sistema correo de voz, tendrá cobró a partir de este momento'.

A medida en que iban llegando a las dos direcciones a las que habían sido citados para que les hicieran los exámenes médicos, las víctimas se conocieron y fueron confidentes de la misma historia, al punto que optaron por denunciar simultáneamente la estafa.

'Nos pusimos de acuerdo para denunciar ya que no queremos que esto le pase a otras personas que están desempleadas', dijo uno de los afectados.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid Vásquez Prada, indicó que por este hecho se inició una investigación. 'Nuestros hombres de la Unida de Delitos Informáticos ya empezaron a trabajar en la ubicación de estos estafadores que están jugando con la necesidad de la gente que no tiene trabajo', señaló.


No caiga en la estafa

Ayer la Cámara de Comercio de Bucaramanga lanzó una advertencia  sobre este tipo de estafa: 'alertamos a la comunidad sobre falsas comunicaciones por Internet en las que personas inescrupulosas utilizan el logo de la Cámara de Comercio para solicitar el pago de exámenes de laboratorio o afiliación a entidades inexistentes, para acceder a un trabajo. Invitamos a la comunidad para que verifique la información recibida por Internet u otro medio y se abstenga de pagar dinero para conseguir empleo u otros conceptos a entidades sin identificar'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad