lunes 28 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Denuncian presunta agresión del Ejército

Una madre afirma que un soldado golpeó con un fusil a su hijo de 17 años en La Lizama. El Ejército asegura que fue un accidente de tránsito.
Escuchar este artículo

Un menor de 17 años permanece en delicado estado de salud en una Clínica de Barrancabermeja luego de que, supuestamente, uniformados del Ejército lo golpearan en la cabeza con un fusil.

El Ejército asegura que se trató de un accidente de tránsito.

Aunque la madre del adolescente denunció públicamente este fin de semana, el hecho habría ocurrido cerca de la medianoche del pasado 18 de septiembre en la Base Militar de La Lizama, cuando aparentemente el joven que conducía una motocicleta no se habría detenido en un retén del Ejército.

“Él iba para la casa, antes de llegar a la base había un retén y cuando iba llegando lo pararon, en ese momento tenían otros dos muchachos requisándolos pero no había nada que indicara un retén, solo los soldados; entonces él intentó regresarse y en esas se le pegaron los soldados a la moto y lo tenían a las malas. Él bregó a soltarse pero no podía”, relató la mujer.

De acuerdo con el relato, cuando se pudo zafar trató de arrancar, pero circuló un par de metros y habría sido sorprendido por otros dos soldados.

“En eso le salieron dos soldados más adelante que estaban escondidos y uno de ellos fue el que le pegó en la cabeza, perdió el equilibrio de la moto y se fue contra una cerca. Otro joven que estaba ahí fue quien lo auxilió”, agregó mamá.

Por sus medios, la víctima llegó hasta la casa de su padre, quien al verlo con la grave herida en la cabeza y la pérdida de sangre, buscó una ambulancia y fue trasladado hasta la Clínica Magdalena. Allí estuvo en Cuidados Intensivos durante un día, pero todavía permanece hospitalizado.

Investigación

El caso ya fue puesto en conocimiento de las autoridades quienes investigan, para esclarecer la situación.

“Por supuesto ya las autoridades tienen conocimiento de estos hechos, la Fiscalía General de la Nación y Control Interno Disciplinario del Ejército Nacional. Son hechos que deben ser aclarados para establecer juicios de responsabilidad, nosotros como autoridad estaremos atentos al resultado de las investigaciones que se sigan en este sentido”, manifestó el secretario de Gobierno de Barrancabermeja, Leonardo Gómez Acevedo.

Habló el Ejército

A través de un comunicado, la Quinta Brigada del Ejército explicó que cuando ocurrió el incidente la unidad militar ingresaba al batallón luego del desarrollo de operaciones de control, pero se encontraron con un accidente de tránsito en el que el menor resultó herido.

“Según las informaciones, tropas del Batallón de Artillería de Campaña Número 2 Teniente General Gustavo Rojas Pinilla reportan la ocurrencia de un accidente de tránsito en horas de la madrugada, cuando al parecer un joven motociclista habría resultado herido (...) Ante lo ocurrido se dispuso para atender la situación, gesto que fue rechazado”, reza el comunicado oficial.

De acuerdo con el comando de la Brigada, ya se dio apertura a la investigación y se ordenó el desplazamiento del respectivo equipo jurídico hasta el lugar de los hechos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad