lunes 06 de diciembre de 2021 - 3:42 PM

‘Derribaron’ ‘Las Torres’, grupo dedicado al tráfico de estupefacientes en Bucaramanga

Los investigadores interrumpieron el descanso de los integrantes de esta banda cuando llegaron a muy tempranas horas hasta el sector Las Torres del barrio La Inmaculada’, sector Chimitá.
Escuchar este artículo

La Policía Metropolitana de Bucaramanga a través de la Sijin, luego de labores investigativas, logró la judicialización y captura de tres personas y la aprehensión de dos menores de edad por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con las autoridades, pertenecerían a la banda denominada ‘Las Torres’, en el norte de Bucaramanga.

Los investigadores interrumpieron el descanso de los integrantes de esta banda cuando llegaron a muy tempranas horas hasta el sector Las Torres del barrio La Inmaculada’, sector Chimitá, en cumplimiento a seis diligencias de registro y allanamiento autorizadas por la Fiscalía 25 Seccional de Salud Pública de Bucaramanga.

El grupo delincuencial era liderado por un sujeto identificado como ‘Andresito’, encargado de distribuir turnos, instrumentalizar menores de edad para la actividad ilícita, así como almacenar las sustancias estupefacientes, poseer armas de fuego y definir funciones dentro de la estructura criminal.

Se presume que los lugares donde se realizaron las diligencias judiciales, venían siendo utilizados para cometer estos actos delictivos, por lo que después de hallarse dosis al interior de éstas, ahora se inició un proceso alterno para la extinción del dominio como lo contempla la ley en este tipo de casos.

La investigación que tardó 12 meses, pudo demostrar que esta banda delincuencial tenía una injerencia amplia debido a la modalidad que utilizaban para la comercialización (mano a mano), así como la típica utilización de ‘campaneros’, distribuidores, administradores de ollas, y reducidores de dosificación, roles que fueron puestos al descubierto tras la investigación.

Sergio Andrés Plata Bohórquez, ‘Andresito’, líder de la organización; Pedro Rubén Vergara, ‘Pedrito’; Samuel Caballero, ‘Samuelito’, junto con uno de los dos menores aprehendidos, quedaron tras las rejas.

De esta operación aún falta por capturar tres personas más, las cuales ya están plenamente identificadas y pesa en contra de ellas varias órdenes de captura por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad