Publicidad

Judicial
Domingo 31 de marzo de 2019 - 12:00 PM

Desarticulada banda conocida como Los Copetes

El cabecilla de la organización delincuencial era profesor de un centro educativo, quien era el encargado de la distribución y comercialización de alucinógenos en zonas concurridas como discotecas, parques y colegios.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Luego de 18 meses de investigación y seguimiento, la Policía logró la desarticulación de un grupo de delincuencial conocido como “Los Copetes”, la cual se dedicaba al tráfico, distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades en los en los municipios de Bolívar, Sucre y el corregimiento de Cite en el municipio de Barbosa- Santander.

De acuerdo con la información suministrada, la efectividad de la operación denominada “Los Tamise 2” se dio por el uso de un agente encubierto, quien descubrió que al cabecilla de la banda , alias “El Profe”, quien era precisamente un docente de un plantel educativo y quien era el encargado de inducir a sus estudiantes al consumo de sustancias psicoactivas.

El presunto delincuente además tenía al mando la distribución de alucinógenos en estos tres municipios, los cuales eran comercializados en entornos escolares, bares, discotecas y en los alrededores de parques y zonas deportivas mediante la modalidad de domicilio en motocicleta y entregas a pie.

Durante la investigación también se pudo establecer que esta banda delincuencial realizaba su actividad ilícita las 24 horas del día y utilizaban una finca a las afueras del pueblo para el almacenamiento y asimismo realizar la tarea de dosificación de los alucinógenos, lo cual les representaba ganancias superiores a los 25 millones de pesos mensuales.

Según las autoridades, la colaboración de la ciudadanía también contribuyó con la desarticulación de este grupo delincuencial, porque con la información suministrada se recolectaron todos los elementos materiales probatorios y evidencia física que permitió a la Fiscalía General de la Nación expedir las diferentes órdenes de captura, así como las diligencias de registro y allanamiento, logrando las capturas de 7 adultos, entre ellos “El Profe” y la aprehensión de dos adolescentes los cuales eran instrumentalizados para el expendio de los alucinógenos y de esta manera evitar el control de las autoridades.

Los capturados y elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía Segunda Seccional de Vélez por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y suministro a menor, donde los mayores de edad fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario a la espera de la audiencia condenatoria y los menores se encuentran pendientes de que les realicen la respectiva audiencia.

Otras capturas

En las últimas horas, la Policía capturó en flagrancia a dos personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones en el municipio de Piedecuesta.

Según se pudo conocer, durante los allanamientos realizados en inmuebles ubicados en los barrios Los Cedros, Villamar, Mirador y Bellavista se encontraron armas de fuego de fabricación artesanal calibre 12 y 16, 1.400 gramos de marihuana, 13 cartuchos de diferentes calibre y dinero en efectivo producto de hechos delictivos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien los envió a la cárcel.

Uno de los detenidos cuenta con anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, así mismo los dos son señalados por la comunidad del sector como expendedores de sustancias alucinógenas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redaccción Judicial

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad