jueves 12 de diciembre de 2019 - 11:45 AM

Desarticulada banda de microtráfico que delinquía desde el norte de Bucaramanga

Desde la madrugada de este jueves, la policía desplegó un fuerte operativo en el que fueron capturadas 23 personas.
Escuchar este artículo

Un gran operativo contra el tráfico de estupefacientes, desplegó la Policía Metropolitana de Bucaramanga en coordinación con la Fiscalía, la madrugada de este jueves, en el sector de Los Colorados, al norte de la ciudad.

Desde las 5:00 a. m. se realizaron 22 allanamientos en los que fueron capturadas 23 personas, logrando así la desarticulación de una red de distribución de estupefacientes.

Desarticulada banda de microtráfico que delinquía desde el norte de Bucaramanga

Según las autoridades, esta banda se abastecía con narcótico traídos desde el suroccidente del país. Para pasar desapercibidos, los narcos camuflaban cargamentos mensuales de hasta dos toneladas de estupefacientes, los cuales tenían como destino algunas zonas de Bogotá y el Área Metropolitana de Bucaramanga, donde a su vez, abastecían a diferentes redes locales de microtráfico, con capacidad de distribución en zonas de rumba urbana y rural, en fiestas electrónicas, entornos escolares y de universidades públicas y privadas, así como en sectores barriales.

Lea también: Motociclista sufrió amputación de una pierna tras accidente en el Anillo Vial.

Desarticulada banda de microtráfico que delinquía desde el norte de Bucaramanga

En zonas estudiantiles además de drogas, ofrecía licor y servicios sexuales. Comercializaban marihuana en presentación WAX - THC, cocaína rosada y drogas de síntesis. Como aspecto de interés, se conoció que las drogas sintéticas tipo 2CB, eran adulteradas al ser combinadas con medicamentos de uso veterinario.

Para el ‘negocio’ adquirían en el suroccidente del país una tonelada de marihuana por precios que oscilaban entre los 40 y 50 millones de pesos, la cual, al ser vendida al por mayor, generaba ganancias por un valor de 400 millones de pesos; finalmente, esta misma cantidad distribuida al menudeo en zonas locales de microtráfico, generaban sumas cercanas a los 2000 millones de pesos.

Desarticulada banda de microtráfico que delinquía desde el norte de Bucaramanga

Los capturados deberán responder por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes e instrumentalización de menores para el desarrollo de actividades ilícitas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad