lunes 11 de noviembre de 2019 - 4:35 PM

Desarticulada banda de tráfico de estupefacientes que delinquía en Tona, Santander

Dos personas fueron capturadas en flagrancia y seis por orden judicial
Escuchar este artículo

Tras varios meses de investigaciones, hombres de la Policía de Santander, a través de la Sijin, Sipol y coordinados por la Fiscalía, lograron la desarticulación de una banda de delincuencia común organizada denominada como ‘Los Cebollas’, dedicada al tráfico de estupefacientes en menores cantidades, en el corregimiento de Berlín, jurisdicción de Tona, Santander.

‘Mono Alex’, cabecilla de esta banda delincuencial, tenía al mando la dosificación, distribución y posterior comercialización de alucinógenos los cuales eran distribuidos en parques, zonas recreativas y alrededores de los colegios mediante la modalidad de entregas a domicilio.

Según las autoridades, algunos alucinógenos eran traídos principalmente de Bucaramanga, realizando su actividad ilícita las 24 horas del día.

Desarticulada banda de tráfico de estupefacientes que delinquía en Tona, Santander

Lea también: Dos homicidios en Girón durante el fin de semana.

La venta semanal de este grupo de delincuentes, alcanzaba los 600 gramos de marihuana y 120 gramos de base de coca, lo que les representaba ganancias superiores a los 10 millones de pesos mensuales.

Este resultado positivo, enmarcado en la ‘Operación Temis XI’, se logró gracias a la colaboración de la ciudadanía y a las labores de investigación realizadas por los funcionarios judiciales a través de un policía encubierto, quienes recopilaron pruebas suficientes para que fueran expedidas órdenes de captura y diligencias de registro y allanamiento.

Durante los operativos fueron capturadas seis personas por orden judicial, entre ellas su cabecilla; y dos en flagrancia, además de la incautación de más de 120 dosis de estupefacientes y la erradicación de ocho expendios de estos alucinógenos.

Los capturados y elementos materiales probatorios, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 24 Seccional de Bucaramanga por concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Tras ser llevados ante un juez, les dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad