martes 30 de junio de 2020 - 12:00 AM

Así delinquía una banda dedicada a robar en fincas en Santander

Cuatro hombres fueron capturados en El Socorro, como responsables de un millonario hurto ocurrido en zona rural del municipio de Palmar. Los delincuentes habrían abusado sexualmente de una de las víctimas.
Escuchar este artículo

Acceso carnal violento en grado de tentativa y hurto calificado y agravado fueron los delitos imputados en contra de cuatro hombres, quienes harían parte de la banda delincuencial ‘Los Galponeros’.

Según información de las autoridades, el pasado 22 de junio estos presuntos delincuentes, portando armas blancas, ingresaron a una finca de la vereda Oroco, en Palmar, Santander, e intimidaron a la pareja que administra el lugar. Apartaron a la pareja: a la mujer la llevaron a un cuarto donde fue ultrajada sexualmente, según reza la denuncia.

Tras cometer esta agresión, los bandidos hurtaron dinero en efectivo, joyas y 800 pollos avaluados en 11 millones de pesos, los cuales fueron transportados en un camión turbo.

Aunque los asaltantes estaban encapuchados, las víctimas lograron identificar a dos de ellos de nacionalidad venezolana, ya que días atrás habían estado trabajando en la finca.

Después de la investigación realizada por la Fiscalía y la Policía, el pasado viernes, en el barrio Nueva Feria, en Socorro, fueron capturados los posibles autores del hecho.

Se trata de Andy José Montero y Víctor Yadir Montero, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro de reclusión; así como John Jairo Silva y Salvador Álvarez, los cuales cumplirán la medida con detención domiciliaria.

Según informó la Policía de Santander, “gracias a la oportuna información de la comunidad, que alertó a nuestros funcionarios sobre la presencia de un grupo de personas, las cuales se estarían dedicando al hurto en granjas avícolas en el Palmar (Santander), se da inicio a un proceso investigativo, con el fin de recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física para lograr la individualización y captura de cada uno de los responsables de este ilícito”.

“Este grupo delincuencial era liderado por alias ‘Comadreja’, quien era el encargado de planear minuciosamente cada golpe. Mediante labores investigativas y de criminalística, se logró establecer que estos delincuentes ingresaban hasta las fincas en horas de la madrugada, intimidando a sus víctimas con armas cortopunzantes y posteriormente los amordazaban para que no opusieran resistencia. Luego de esto, ingresaban un camión donde cargaban las aves en guacales para posteriormente ser llevadas a la ciudad de Bucaramanga para su comercialización y sacrificio”.

En el operativo se logró la recuperación de 250 pollos, avaluados en más de $13 millones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad