miércoles 15 de enero de 2020 - 12:00 AM

Desarticulada banda dedicada al hurto a viviendas en Lebrija

Escuchar este artículo

En un taxi llegaba una banda de ladrones hasta las residencias en zona rural de Lebrija para cometer hurtos, sin embargo, en las últimas horas cuatro de sus integrantes fueron capturados en flagrancia tras asaltar a una pareja de ancianos y un niño en la vereda Rayitos.

De acuerdo con el informe de las autoridades, la banda ‘Los Pericos’ estaría involucrada en varios hechos similares. Su último asalto sucedió en una finca a donde ingresaron, intimidaron y amordazaron a dos adultos mayores y a un pequeño de apenas 7 años. Una vez las víctimas fueron reducidas, los sujetos revisaron la casa y hurtaron dinero en efectivo y objetos de valor.

“Luego huyeron en un vehículo de transporte público para así despistar el control de las autoridades. Gracias a la alerta ciudadana, inmediatamente se activó un plan candado de ubicación de estas personas, logrando interceptarlas en diferentes puntos del municipio de Lebrija y Girón”, informó el coronel Javier Antonio Castro Ortega, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Al momento de la captura, las unidades de Policía les incautaron dos armas de fuego, celulares y los elementos que habían robado; además, inmovilizaron el taxi en el que escapaban.

Se trata de Edwin Yair Lozada García, Jeferson Johan Solano Pérez, Rafael Antonio Niño Salazar y Hernán Mendoza Pabón, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía y ahora enfrentan un proceso judicial por los delitos de hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas de fuego.

Una vez presentados ante un Juez de Control de Garantías, les dictaron medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad