sábado 20 de julio de 2019 - 12:00 AM

Desarticulada banda dedicada al hurto de automotores en Bucaramanga

Dos integrantes de la banda tenían detención domiciliaria al momentos de su captura. Son acusados del hurto de cinco vehículos en el área metropolitana.

Una banda delincuencial dedicada al hurto de vehículos en el área metropolitana de Bucaramanga, a la cual se le atribuyen cinco casos en lo que va de 2019, fue desarticulada por la Policía.

El operativo se dio gracias a la información oportuna de la ciudadanía que advirtió a las autoridades sobre la presencia de cuatro hombres, de los 20 a los 28 años, quienes se encontraban manipulando los sistemas de seguridad de un camión que estaba parqueado en vía pública del barrio Paragüitas, en Floridablanca.

Fue así que los uniformados se trasladaron hasta el lugar en mención y sorprendieron a la banda justo cuando hurtaban el vehículo de carga, por lo que enseguida fueron capturados.

De acuerdo con el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Edison Rodríguez Daza, esta estructura ya había participado este año en otros cuatro hechos, bajo la misma modalidad.

“Esta banda buscaba vehículos que se encontraran en estado de abandono, luego procedían a llevárselos en una grúa hacia la zona industrial. Allí los desguazaban para venderlos por partes”, explicó el uniformado.

Los integrantes de la red fueron identificados como Andrés Lizarazo Nieto, 27 años; Juan Pérez Arenales, de 28; Diego González Gutiérrez, de 22; y Fernando Gil Prada, de 20.

A estos cuatros sujetos la Fiscalía les imputó cargos por el delito de hurto calificado. Los dos primeros fueron enviados a la cárcel, mientras que a los restantes el juez del caso les otorgó el beneficio de detención domiciliaria.

dato
En lo que va corrido del año 24 automotores hurtados han sido recuperados por la Policía en el área metropolitana. La gran mayoría de estos vehículos fueron robados en otras ciudades y aquí se comercializaron.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad