sábado 24 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Desarticulada banda que suplantaba identidades para obtener préstamos en Bucaramanga

‘Los Usurpadores’, como se le conoce a esta organización, también se dedicaba a la comercialización de celulares hurtados.

Una investigación de la Sijín, en coordinación con la Fiscalía, terminó con la captura de tres delincuentes, dos mujeres y un hombre, quienes hacían parte de la banda ‘Los Usurpadores’, dedicada a suplantar identidades con el fin de sacar créditos bancarios.

Más de 200 cédulas de ciudadanía, entre originales y falsas, fueron halladas por la Policía en las diligencias de allanamientos efectuadas en dos predios de los barrios Candiles y Porvenir, en Bucaramanga.

De acuerdo con lo revelado por el brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, estos documentos de identidad eran utilizados por esta organización para realizar fraudes en entidades comerciales.

“La cédulas hurtadas o extraviadas eran alteradas, incorporando la fotografía del delincuente, quien ya con la identidad de la víctima iba hasta un establecimiento de comercio a obtener tarjetas y créditos bancarios. Los fraudes también se realizaban sacando electrodomésticos y equipos celulares a crédito”, dio a conocer el uniformado.

Previamente, ‘Los Usurpadores’ seleccionaban los perfiles con mejor vida crediticia para que sus solicitudes no fueran negadas.

Dentro de la investigación y la recolección de material probatorio las autoridades lograron establecer que los señalados en paralelo también se dedicaban a la venta de equipos celulares hurtados.

En el operativo se les halló en su poder 20 celulares que figuran con reporte de hurto en las bases de datos oficiales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad