jueves 07 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Video: Así operaba banda que vendía drogas en el parque Centenario de Bucaramanga

Esta banda se especializaba en la distribución de medicamentos restringidos para uso ilegal que eran adquiridos en droguerías del sector.
Escuchar este artículo

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, desplegó ayer un robusto operativo en el Centro de Bucaramanga, con el fin de desarticular una organización delincuencial dedicada al microtráfico.

Cerca de cinco inmuebles aledaños al parque Centenario, incluidas varias droguerías, fueron allanadas por uniformados de la Sijín.

De acuerdo con el comandante de la Mebuc, el brigadier general Manuel Vásquez, gracias a una investigación se logró establecer que en esos lugares se comercializaban cerca de 1.000 pastillas de medicina controlada, la cual era usada también como alucinógeno, tras ser combinada con algún energizante.

Asimismo, se pudo comprobar que la banda vendía cerca de 500 dosis de marihuana y cocaína al día en el parque.

Se estima que la ganancia era cercana a los $8 millones de diarios; es decir, cerca de $240 millones al mes.

En el operativo fueron capturadas 13 personas.

De manera paralela, en el sótano de una vivienda en el barrio El Pablón, norte de la ciudad, fue hallado un cristalizadero que servía a la organización.

En el lugar se incautó cocaína, licuadoras, grameras y químicos necesarios para procesar el alcaloide.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad