miércoles 12 de febrero de 2020 - 3:17 PM

Desarticulada temida banda que hurtaba vehículos en Girón y Lebrija para negociarlos en el sur de Bolívar

Los delincuentes llevaban a los conductores a parajes solitarios, allí los amordaxaban y les quitaban los vehículos.
Escuchar este artículo

Un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Sijin de Bucaramanga, permitió la desarticulación de una temida banda dedicada al hurto de automotores en municipios como Girón y Lebrija, los cuales eran negociados en el sur de Bolívar.

Durante la investigación, las autoridades lograron obtener pruebas suficientes para relacionar esta banda con el hurto de ocho camionetas, entre agosto de 2018 y marzo de 2019.

Con el fin de lograr su objetivo, los delincuentes solicitaban el servicio de este tipo de vehículos para, supuestamente, realizar trasteos. De esta manera conducían a sus víctimas hacia parajes solitarios de Girón y Lebrija en donde, luego de intimidar con armas de fuego a los conductores, los amordazaban, los amarraban de pies y manos y los dejaban en zonas boscosas de difícil acceso para luego llevarse los vehículos.

Lea también: Nuevo caso de posible feminicidio ocurrió en Santander.

Con las camionetas o camiones en su poder, tomaban vías alternas hacia Puerto Wilches y Sabana de Torres, en donde vendían los automotores a bandas delincuenciales de la zona, que con anterioridad se habían contactado con los delincuentes para indicarles las especificaciones del vehículo que necesitaban.

El ente acusador les imputará en audiencias, ante un juez de garantías de Girón, los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir, y solicitará la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.

Este jueves, la Policía dará detalles de este amplio operativo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad