domingo 27 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Desarticulan banda delincuencial conocida como el ‘Combo de la 2’

Escuchar este artículo

Esta semana, ese trabajo cargado de paciencia y meticulosidad arrojó los resultados que esperaban los uniformados, luego de que se materializaran siete órdenes de captura contra los miembros de la organización, la cual se hacían llamar ‘El Combo de la 2’.

Según explicaron altos mandos de la Policía, se realizaron cinco diligencias de allanamiento, que permitieron desarticular el grupo de delincuencia, que está vinculado con actividades ilícitas relacionadas con la comercialización, tráfico y venta de sustancias alucinógenas (base de coca y marihuana).

“Los delincuentes distribuían estupefaciente bajo la modalidad ‘puerta a puerta’ en los barrios y el sector minero de Santa Rosa y Simití, en el sur de Bolívar.

Lea también: Por homicidio de mototaxista, joven fue capturado en Floridablanca

Gracias a una ardua investigación desarrollada por la Seccional de Investigación Criminal, en la que se realizaron interceptación de comunicaciones, vigilancia y seguimiento a personas, administración de fuentes humanas, entre otras, se lograron estas capturas, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, así mismo en la acción operativa se incautaron 250 dosis de marihuana y 3 celulares”, explicaron voceros de la Policía”.

Se pudo conocer que alias ‘Capo’ y alias ‘Wicho’ eran los jefes de la banda y hay información que los ubica como distribuidores mayoristas de sustancias alucinógenas.

RECUADRO

Los detenidos

De la organización ‘El combo de la 2’ hacían parte siete hombres, seis de los cuales tenían anotaciones por diversos delitos.

... Alias ‘Capo’, de 37 años de edad, había sido reseñado por tráfico de estupefacientes.

... Alias ‘Wicho, de 36 años, presenta antecedentes por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.

... Alias Caliche, 24 años, tráfico de estupefacientes ... Alias ‘El Paisa’, 68 años, aprovechamiento de recursos naturales.

... Alias Cristian, 38 años, Violencia intrafamiliar

... Alias ‘Kevin’, 20 años, hurto y lesiones personales

Los detenidos
De la banda el ‘Combo de la 2’ hacían parte siete hombres, seis de los cuales tenían anotaciones por diversos delitos.
... Alias ‘Capo’, de 37 años de edad, había sido reseñado por tráfico de estupefacientes.
... Alias ‘Wicho, de 36 años, presenta antecedentes por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.
... Alias Caliche, 24 años, tráfico de estupefacientes
... Alias ‘El Paisa’, 68 años, aprovechamiento de recursos naturales.
... Alias Cristian, 38 años, violencia intrafamiliar
... Alias ‘Kevin’, 20 años, hurto y lesiones personales
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad