lunes 20 de enero de 2020 - 12:00 AM

Desarticulan banda que comercializaba celulares robados en Bucaramanga

Durante un operativo en contra del hurto a celulares, la Policía logró capturar a los presuntos miembros de una red delincuencial denominada ‘Los Técnicos’ que comercializaba celulares robados en el sector de Cabecera en Bucaramanga.
Escuchar este artículo

6 hombres capturados y cuatro locales sellados fue el resultado de un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga en dos populares centros comerciales del sector de Cabecera en donde según las investigaciones comercializaban celulares robados. Todos harían parte de una red delincuencial denominada ‘Los Técnicos’.

“Los sujetos se dedicaban a la venta de celulares hurtados, los locales comerciales eran utilizados para brindar servicios de mantenimiento y reparación para ocultar su perfil criminal” explicó el Coronel Javier Castro Ortega, subcomandante de la Mebuc.

Durante los 7 allanamientos realizados, la Policía incautó más de 50 celulares hurtados, reportados y que no contaban con documentos que acreditaran su legalidad, además decomisaron computadores y tabletas.

“Alteraban la identidad del equipo móvil o borraban el IMEI con dispositivos de cómputo y software, y simulaban tener un celular completamente nuevo”, finalizó el Coronel.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad