domingo 01 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Desarticulan banda que operaba en las comunas de Barrancabermeja

Un movimiento comercial importante de sustancias estupefacientes era el que controlaba una banda compuesta por tres personas, que fue desarticulada por la ley luego de un largo trabajo de investigación y de varios allanamientos efectuados en las últimas horas.
Escuchar este artículo

Un movimiento comercial importante de sustancias estupefacientes era el que controlaba una banda compuesta por tres personas, y que fue desarticulada por la ley luego de un largo trabajo de investigación y de varios allanamientos efectuados en las últimas horas.

Si bien la banda era pequeña, estaba muy bien diseñada, lo cual hizo complejo el trabajo de ubicación. Sin embargo, algunos detalles puntuales en los recorridos de los criminales permitieron a los investigadores de la Policía del Magdalena Medio poner cinco tachuelas en el mapa de las comunas Seis y Siete de Barrancabermeja, donde ‘Los Guaros’ se movían a sus anchas.

“Gracias a una investigación de nueve meses, desarrollada por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal en la que se realizaron interceptación de comunicaciones, vigilancia y seguimiento a personas, búsqueda selectivas en base de datos, administración de fuentes humanas, entre otras, se logró la captura de estos delincuentes, por orden judicial.

Estas personas están vinculadas con actividades relacionadas con la comercialización, tráfico y venta de sustancias alucinógenas (marihuana), distribuyendo el estupefaciente bajo la modalidad de puerta a puerta”, indicaron fuentes de la Policía.

En total fueron cinco diligencias de allanamiento las que se desarrollaron por parte de los uniformados en diversos barrios de la zona, las que no solo permitieron las capturas de ‘Vanesa’, ‘Pipo’ y ‘El Primo’, sino que dieron con sustancias ilegales, que forman ahora parte del material probatorio de las autoridades en contra de estas personas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Integrantes

La banda ‘Los Guaros’ estaba compuesta por tres personas y cada una de las cuales tenía funciones muy puntuales, lo cual les permitía pasar desapercibidos.

‘Vanesa’, de 24 años de edad, tiene antecedentes por homicidio y era la líder de la banda.

Pipo’, de 24 años, era quien distribuía las sustancias. Tiene antecedentes por estupefacientes y lesiones personales.

‘El Primo’ se desempeñaba como distribuidor y tiene antecedentes por agitador. Tiene 28 años de edad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad