miércoles 15 de marzo de 2023 - 8:00 AM

Descartan suicidio: capturan al presunto autor del crimen de Andrea Karina Gaviria Bonilla

Investigadores de la Sijín capturaron en las últimas horas a Elkin Arturo Aragón, como presunto responsable del feminicidio de Andrea Karina Gaviria Bonilla, ocurrido el pasado 25 de diciembre en un apartamento del sector de la Pedregosa, en Bucaramanga.
Compartir

La captura del presunto autor del crimen se produjo el martes en horas de la tarde en Valledupar, Cesar.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades Andrea Karina Gaviria Bonilla, de 32 años, no se habría suicidado sino que habría sido asesinada por quien fuera su pareja sentimental.

Una fuente le reveló a Vanguardia que, basados en las evidencias recolectadas científicamente, se descartaba el suicidio.

Se espera que sobre las 11:00 a.m. de este miércoles el detenido llegue a Bucaramanga donde será presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías por el delito de feminicidio agravado.

Al parecer, el hombre habría manipulado la escena para pasar el crimen como suicidio, con el antecedente de que uno de los hermanos de la víctima se quitó la vida.

Los hechos

La víctima residía junto a su pareja en unión libre, en un apartamento ubicado en el tercer piso de un conjunto residencial, en el sector de La Pedregosa, sobre la carretera antigua que comunica a Floridablanca con Bucaramanga.

Según testigos de esa relación, él es un hombre de 36 años, que se desempeñaba como comerciante de licores en el Centro Comercial Sanandresito Centro y que, de acuerdo con la Sijin, presentaba antecedentes por estafa, amenazas, inasistencia alimentaria, abuso de confianza y calumnia.

Fruto de esa relación, la pareja tuvo un hijo hace tres años, quien en el momento del fallecimiento de la madre estaba presente en el apartamento.

Una amiga de la víctima le relató a los investigadores que Gaviria Bonilla la llamó y le contó que el esposo la había golpeado, y por eso quería quitarse la vida.

La testigo aseguró que le dijo a la víctima que por favor no lo hiciera y decidió ir hasta el apartamento a buscarla, para evitar que ella atentara contra su integridad.

“Cuando ingresé a su vivienda, ella estaba suspendida con una cuerda en el cuello, en una ventana de una habitación. No pude hacer nada por salvarla”, fue la versión que dio la mujer a los investigadores.

Tras la muerte de su pareja, el hombre se fue de Bucaramanga y se radicó en Valledupar.

La investigación

Lo que llamó la atención del hecho es que la pareja de la víctima dormía en la habitación contigua al lugar del presunto suicidio, y fue la amiga de Gaviria Bonilla la que lo despertó con la noticia.

Según narró la testigo, él se sorprendió con la lamentable escena.

El compañero sentimental entró en llanto y manifestó que no sabía lo que había pasado.

Como sospechoso, la Policía lo llevó ante un fiscal, pero por falta de pruebas fue dejado en libertad.

No obstante, una fuente judicial aseguró que existirían indicios de que sí hubo maltrato, ya que el cuerpo de la mujer presentaba golpes.

En el apartamento de la pareja también se hallaron más de 200 botellas de licor, al parecer, sin estampilla, que harían parte de las ventas del esposo de Andrea Gaviria. “Indagaremos también en su local y la forma como comercializan sus productos”, manifestó un investigador del caso.

Una prima de la víctima confirmó que ella les manifestó a sus seres queridos que había recibido agresiones por parte de su compañero sentimental, que la celaba por su atractivo físico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad