sábado 25 de abril de 2009 - 9:15 PM

Descubiertas varias fábricas clandestinas de licor en la ciudad

Una de las fábricas fue localizada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga en la calle 96 con carrea 13 del barrio Conquistadores.


En el lugar fue capturada una mujer de 35 años, quien tenía en su poder 16 cajas de 12 botellas llenas de whisky listas para comercializar, 10 cajas de botellas vacías de diferentes marcas de whisky, 7 pimpinas con capacidad de 60 litros, llenas de alcohol utilizado para la mezcla del licor, dos bolsas con tapas, etiquetas, marquillas, capuchones y manguera embudo.

En el segundo operativo que fue realizado en el barrio Las Villas de Floridablanca, se encontraron 24 botellas de whisky llenas y listas para la comercialización, 198 botellas vacías de diferentes marcas, una pimpina con capacidad para 60 litros cargada de alcohol y otra pimpina con licor listo para envasar.

Además, cinco cajas con etiquetas, capuchones, tapas, goteros, cajas para empaques de whisky de diferentes marcas, manguera y embudo utilizados para el reembase del licor. Toda la mercancía incautada fue avaluada en $ 24 millones de pesos.

Las autoridades recomiendan a los consumidores 'observar las etiquetas de las bebidas que vayan a consumir, su envase, los sellos de seguridad y las estampillas de impuestos de renta, para lo cual es aconsejable realizar sus compras en tiendas o supermercados de cadena.

La líneas de emergencia 123 y  6339015 están abiertas para recibir todo tipo de denuncias.

Lo que puede causar el licor adulterado

El licor adulterado no tiene normas mínimas de higiene. Una persona que lo consuma puede padecer síntomas como depresión, cefalea, vértigo, convulsiones, síndrome Parkinson y en el peor de los casos ceguera o la muerte.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad