domingo 10 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Desertó un guerrillero de las Farc en Arauca

Un guerrillero de las Farc se desertó en Arauca ante tropas de la Décima Octava Brigada adscritas a la Segunda División del Ejército.

El desmovilizado se entregó cuando los soldados adelantaban operaciones de registro y control en Tame, donde el guerrillero conocido con el alias de 'Giovanni' de la compañía 'Urías Cuellar' del frente 10 de las Farc, manifestó su intensión de entregarse voluntariamente.

El ex combatiente afirmó que tomó la decisión de dejar las armas debido a los malos tratos que recibió de la organización alzada en armas y a los duros trabajos a los que era sometido.

Alias de 'Giovanni' tiene apenas 19  años, de los cuales tres permaneció en las Farc

En el momento que se entrega a las tropas, tenía en su poder una pistola calibre 7.65 milímetros, un revolver marca Magnun y una granada IM 26.

Hallaron caleta

En una operación simultánea, soldados del Batallón de Contraguerrillas    No 43 'Héroes de Gámeza', hallaron una caleta con armas de la guerrilla en el sector conocido como ‘Las Galaxias’, en jurisdicción de Tame.

Los soldados hallaron en una caneca plástica 12 fusiles, 1 pistola 9 milímetros de fabricación española y 42 proveedores para fusil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad