viernes 07 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Desmantelada banda de expendedores de droga

Un duro ‘golpe’ le propinó la Policía de Santander a los expendedores de droga del municipio de Barbosa, tras la captura de 19 personas en seis allanamientos.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Policía desde hace tres meses, los hoy capturados eran integrantes de una red de traficantes de estupefacientes que comercializaban la droga en los alrededores de algunos colegios y en inmediaciones de la Terminal de Transportes de Barbosa. Los allanamientos fueron adelantados por la Policía en coordinación con la Fiscalía Primera Seccional de Vélez, en el barrio Villa Paz, donde fueron capturadas tres mujeres y 16 hombres, entre los 19 y 54 años de edad.

Dentro del proceso investigativo la Policía logró ubicar seis viviendas que funcionaban como centros de acopio para el almacenamiento y distribución de todo tipo de alucinógenos.

Los capturados quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía de Barbosa por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Las seis viviendas que funcionaban como ‘ollas’ serán presentadas ante un fiscal de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos de la Fiscalía General de la Nación.


Otras dos incautaciones

En la ofensiva que la Policía mantiene en el departamento para controlar el tráfico y la comercialización de estupefacientes, las autoridades hicieron una incautación de marihuana y otra de insumos químicos.

El primer operativo tuvo lugar en el municipio de Puente Nacional, Santander, donde la Policía logró incautar 24 kilos de marihuana que eran transportados en un camión de carga. El otro decomiso se presentó en la vía que del municipio de San Gil conduce a Bucaramanga. Allí la Policía interceptó un camión de carga donde eran transportados en una encomienda 10 galones de acido sulfúrico, insumo químico utilizado para el procesamiento de la base de coca.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad