miércoles 21 de enero de 2009 - 10:00 AM

Desmantelada banda de expendedores de estupefacientes

En un amplio operativo, hombres de la Unidad Investigativa de Estupefacientes de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, desmantelaron una banda dedicada el microtráfico de estupefacientes.

Las seis personas, entre quienes se encontraban cinco mujeres, fueron capturadas en los barrios San Cristóbal y el Centro de la ciudad, en cumplimiento a una orden de captura emanada por el Juzgado 21 Penal Municipal, por los delitos de porte, tráfico y comercialización de estupefacientes.

Por medio de seguimientos, las autoridades pudieron comprobar que los capturados utilizaban como fachada la venta de chicles y cigarrillos en puestos ambulantes para ofrecer marihuana y bazuco y en pequeñas dosis.

Estos puestos fueron ubicados por las autoridades en los alrededores de la calle 29 entre carreras 15 y 16 del centro de la ciudad. En video, los investigadores registraron a los hoy capturados expendiendo la droga la cual camuflaban en cajas de fósforos y chicles.

Al momento de las capturas la Sijin encontró en poder de los implicados 72 gramos de bazuco y un millón $750 mil en efectivo, producto de la venta del alcaloide.

Para la cárcel

Según las autoridades, estas personas conformaban una red de distribución y tráfico de estupefacientes en el centro de la ciudad, la cual al mes podría mover cerca de $10 millones de pesos producto de la comercialización de la droga.

Los seis capturados quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, acusados por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

El lunes en la noche, los detenidos fueron presentados en audiencia pública donde el Juez que presidió la diligencia judicial les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

'Hemos venido desarrollando unos trabajos de investigación que nos permitió la captura de estos expendedores a quienes les incautamos droga y dinero en efectivo. Esta operación la adelantamos con nuestras unidades de inteligencia en coordinación con la Fiscalía seccional', señaló el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Juan Carlos Zambrano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad