sábado 07 de febrero de 2009 - 1:01 AM

Desmantelado laboratorio de coca cerca al Playón

Detectives del Das con el apoyo del Gaula del Ejército, desmantelaron  un laboratorio para procesamientos de coca en el municipio de el Playón.

El procedimiento se logró, por las labores de inteligencia que permitieron la ubicación y destrucción del complejo, en la vereda Negreña, a una hora de Bucaramanga sobre la vía que comunica con la costa atlántica.

El laboratorio estaba diseñado en una región montañosa y dentro de unas instalaciones construidas en madera y plástico, lo que le permitía su fácil camuflaje en la vegetación, donde se logró decomisar, 600 kilos de hoja de coca recolectada y picada, dos bultos de cemento, cuatro canecas de 55 galones cada una, con sustancia vegetal en proceso de extracción, 100 galones de sustancia líquida en proceso de purificación, 130 galones de insumos líquidos y cuatro bultos de insumos sólidos, requeridos para el proceso de los alcaloides.

El laboratorio, contaba con cuatro hectáreas en las que se encontraba una plantación de 80 mil matas de coca, que eran la materia prima del laboratorio.

Informaciones de Inteligencia indican, que este laboratorio, pertenecería a las bandas criminales que delinquen en esta parte del departamento y produciría hasta 250 kilos de alcaloide mensualmente.

El Das continuará las investigaciones, para determinar los verdaderos propietarios, responsables de la instalación y funcionamiento de este laboratorio, cuyo producido es utilizado para el financiamiento de las Bandas Criminales.
El laboratorio y los elementos encontrados, fueron destruidos en el mismo lugar del hallazgo mediante el sistema de  incineración y en presencia del delegado del Ministerio Público.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad