domingo 10 de enero de 2010 - 10:00 AM

Desmantelado un laboratorio para el procesamiento de coca en El Playón

Un semillero acondicionado como invernadero para el cultivo de cocaína, fue desmantelado por la Policía Santander, en jurisdicción de El Playón, a 3 horas de Bucaramanga.

El sembradío estaba ubicado en la vereda La Paradita, en donde los uniformados encontraron una hectárea cultivada con casi cinco mil matas de coca, las cuales fueron erradicadas en su totalidad.

En el mismo lugar también funcionaba un laboratorio, donde era procesada la pasta de coca.

En el momento en el que la Policía llegó a la finca, sorprendió a un menor de 17 años cuando procesaba la hoja de coca, que luego se convertiría en pasta.

El Comando de la Policía Santander, anunció que continuará con las campañas especialmente en ésta zona de El Playón, donde los cultivos ilícitos se han incrementado significativamente, según lo advirtieron las autoridades.

El Playón está ubicado en un corredor estratégico que comunica con la región del Catatumbo en Norte de Santander y de ahí, a la frontera con Venezuela, donde los traficantes de alucinógenos tienen varias rutas de salida.

LISTA

Elementos incautados

1. 5 kilos de soda cáustica

2. 2 pimpinas de acido sulfúrico

3. 2 bultos de cemento

4. 10 arrobas de hoja de coca picada

5. 165 galones de guarapo

6. 110 galones de hoja destilada

7. 210 galones de gasolina

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad