domingo 19 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Sijin y CTI desmantelaron la banda de narcotráfico los “Sin Frontera”, operaban en Santander

Alias “Roña” y sus secuaces conocidos como los “Sin Fronteras” fueron capturados transportando marihuana encaletada en vehículos, utilizando como corredor de Santander para llegar a la Costa Caribe.
Escuchar este artículo

También tenían destinos internacionales; mediante encomiendas hacían llegar el vicio a las Islas Caribe y Ecuador. En cajas contramarcadas con hojas impresas del logo de la marca ‘Louis Vuitton’, pretendían pasar los ‘bultos verdes’ como joyas o accesorios de la a marca.

Alias “Roña”, líder de la estructura criminal, se encargaba de coordinar la compra y distribución de la droga.

Les pagaba a grupos delincuenciales organizados pertenecientes del Eln y Los Pachenca para que se encargaran de la comercialización.

Detrás de ese turbio negocio había injerencia de violencia por acaparar el poder del narcotráfico.

Los “Sin Frontera” eran considerados peligrosos. Se convirtieron en un objetivo de prioridad para la Sijin de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía.

Mediante actividades de investigación criminal y de inteligencia, lograron la captura y la judicialización de 16 de sus integrantes, entre esos, alias “Roña”.

El operativo fue desplegado en los departamentos de Santander, Cauca, Valle del Cauca, Magdalena y Cundinamarca.

Ahora los “Sin Fronteras” deberán responder ante la justicia por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico agravado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad