martes 19 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Desmantelan banda que extorsionaba a comerciantes de oro

Un proceso investigativo de cinco meses adelantado por el Gaula de la Policía Metropolitana de Bucaramanga permitió el desmantelamiento de una banda de extorsionistas que venían azotando a los comerciantes de las minas de oro de Santander.

Las dos capturas de ayer en el municipio de Girón, más una hecha en diciembre del año pasado, terminó con la banda de extorsionistas.

La denuncia que en diciembre del año pasado instauró un comerciante de 54 años quien venía siendo víctima de llamadas extorsivas en las que un delincuente le exigía una alta suma de dinero para no atentar contra su vida y la de su familia, marcó el inicio de la investigación.

El delincuente se identificó como integrante de una banda delincuencial denominada ‘Los Mineros’ y el 12 de diciembre del año pasado a través de un pago programado de la extorsión el delincuente fue capturado en flagrancia.

Siguió la investigación

Sin embargo las llamadas extorsivas contra otros comerciantes de oro de la región por lo que la investigación continuó y ayer otras dos personas fueron capturadas, entre ellas el jefe de la banda. Las dos nuevas detenciones se produjeron a las 11:15 de la mañana de ayer en el kilómetro 1 en la vía Palenque-Chimitá, en el municipio de Girón.

Allí fueron privados de la libertad por orden de la Fiscalía 21 de Bucaramanga alias ‘El Grillo’ de 25 años y presunto jefe de la banda y otro sujeto de 21 años, natural de San Vicente de Chucurí, y residente en el Galán.

Los dos capturados fueron traslados ayer a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, acusados por el delito de extorsión agravada y en las próximas horas serán presentados en audiencia pública ante un juez de control de garantías.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad