sábado 13 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Desmantelan banda que halaba motos y las vendía

La recuperación de dos motocicletas robadas hace dos semanas, le permitió a la Policía descubrir una banda de ladrones que no sólo las desguazaba, sino que en algunos casos las vendían completas en municipios alejados de Bucaramanga.

Con base en la información recopilada, la Policía empezó el seguimiento de los delincuentes y fue así como en un puesto de control de la Policía Metropolitana cayeron dos de ellos, uno sin embargo alcanzó a huir pero ya está plenamente identificado según aseguró el comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez. Uno de los ladrones conducía una Bwis y el otro una DT hurtadas el pasado 8 de marzo y 25 de febrero respectivamente en Bucaramanga, mediante la modalidad de halado, es decir cuando los dueños las dejan parqueadas en la vía pública sin mayor seguridad.


Se volvían autopartes

De acuerdo con lo establecido por la Policía, los ladrones llevaban las motocicletas robadas hasta un taller que funcionaba en el norte de Bucaramanga, en donde las reducían a partes que después eran vendidas como repuestos.

En el desguazadero, las autoridades encontraron partes de unas 10 motocicletas hurtadas, entre ellas tres robadas la semana anterior.

Pero lo que más tiene preocupada a la Policía es que varias de las motos fueron llevadas a Málaga, Santander, donde fueron vendidas.

'Estamos haciendo seguimiento a ver si es que allá las están matriculando como motos de segunda, hay que continuar con la investigación. Vamos a ver si la Secretaría de Tránsito de pronto estaba siendo engañada con documentos falsos y legalizaban las motos', aseguró el General Vásquez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad