sábado 14 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Desmantelan complejo cocalero de las Farc

Un complejo cocalero con capacidad para producir al mes media tonelada de base de coca, fue destruido en las últimas horas por las autoridades en zona rural del municipio de Tibú, en Norte de Santander.

Según las autoridades, el laboratorio, compuesto por 15 hectáreas sembradas con coca, pertenecía a guerrilleros del frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

El laboratorio fue ubicado gracias a trabajos de inteligencia adelantados por agentes del DAS seccional y hombres del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía.

En el complejo cocalero las autoridades encontraron 800 kilos de hoja de coca recolectada, 10 canecas con hoja en proceso de extracción del alcaloide, 1.200 galones de insumos líquidos y media tonelada de insumos sólidos.

Según las autoridades, las Farc comercializaba el alcaloide que allí se producía con narcotraficantes de la zona con el fin de adquirir material bélico.

Las coordenadas donde están sembradas las 15 hectáreas de coca le fueron reportadas a la Dirección Nacional de Antinarcóticos para su erradicación manual.

Las instalaciones donde funcionaba el complejo cocalero fueron destruidas por las autoridades.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad