viernes 05 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Desmantelan fábrica de drogas en el norte de Bucaramanga

En un trabajo articulado entre la Policía Metropolitana de Bucaramanga con el Grupo de Operaciones Especiales se logró desmantelar un laboratorio artesanal de estupefacientes.

El Cinal por su ubicación ‘escondida, se ha prestado para actividades ilícitas en el que maleantes han aprovechado para improvisar laboratorios artesanales de coca y bazuco.

La captura

Los tenían en la ‘mira’ desde el aire. Al rodear el lugar, en una zona boscosa, localizaron a dos sujetos quienes al verse atrapados arrojaron a un matorral dos bolsas negras.

En una hallaron 33 paquetes herméticos con marihuana y en la otra, 38 con sustancias derivadas de la cocaína.

El lugar estaba dotado con licuadoras, grameras y empaques de diferentes tamaños, cucharas para medir y plásticos para preparar, dosificar y distribuir los alucinógenos que comerciarían en las calles de la ciudad.

La investigación

Una fábrica de estupefacientes en plena zona urbana, fue un hecho insólito que ya había tenido lugar en Bucaramanga.

En febrero del 2019, mediante un gigantesco operativo, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, desmanteló un laboratorio allí mismo, que abastecía los principales expendios del área metropolitana. Facturaban uno 50 millones de pesos de la venta de unas diez mil dosis de sustancias alucinógenas.

Unas 25 personas estaban al servicio de alias “Pichi”, un conocido narcotraficante que hace poco fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad la tramacua, del municipio de Valledupar.

Le puede interesar: Una tonelada de medicamentos falsos para enfermedades como cáncer, fueron incautados en Bucaramanga y Bogotá

La banda

Desde hacía rato les venían siguiendo los pasos a estos ‘pillos’ de nacionalidad venezolana, de 22 y 30 años, quienes estaban ‘tanteando’ drogas en diferentes sectores del área metropolitana de Bucaramanga, en especial en el Norte.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga les ‘pisa los talones’ a este mercado criminal.

Después de las investigaciones realizadas con la estrategia contra el tráfico de estupefacientes en todas las modalidades, realizaron 6 contundentes operativos que dejaron incautados un total de mil dosis de bazuco y 85 kilos de marihuana.

Las otras capturas

En Girón, un furgón de encomiendas que venía de Armenia con destino Aguachica cesar llevaba camuflados 45 kilos de marihuana tipo crippy dentro de unos muebles de sala.

Un sujeto había escondido en una zona boscosa 34 paquetes de marihuana en un costal, listo para su comercialización.

En Girardot, tres hombres fueron sorprendidos con mil dosis de bazuco.

En el peaje de Lebrija, un vehículo que cubría la ruta Cali Cúcuta, llevaba 13 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 7 mil gramos, que en el mercado criminal estaría avaluada en más de diez millones de pesos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad