domingo 19 de octubre de 2008 - 8:49 AM

Desmantelan laboratorio de coca en Cimitarra

En medio de la vereda Vista Hermosa, área rural de Cimitarra, Santander, tropas del Ejército desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de coca, en donde además, se levantaba un inmenso cultivo de la hoja.

Soldados del Batallón de Infantería ‘Rafael Reyes’, en desarrollo de operaciones contra de las redes de finanzas de organizaciones al margen de la ley, pusieron al descubierto el laboratorio, donde estaban listos para el proceso 60 kilos de hoja de coca picada.

El lugar fueron hallados insumos utilizados en el proceso como 100 kilos de abono, 50 kilos de sulfato de magnesio, 450 galones de gasolina en proceso, 50 kilos de urea, 2 galones de amoniaco, una pesa y una guadaña.

Además del laboratorio, la tropa también erradicó las dos hectáreas de coca.
    
También en Norte de Santander

De otro lado, soldados del Grupo Mecanizado Maza,  aprehendieron a un hombre de 44 años cuando transportaba insumos para el procesamiento de alcaloide.

La detención se produjo en la vereda ‘La Cuatro’ en la vía que conduce a Tibú, en Norte de Santander, cuando el individuo se transportaba en un Dodge con destino al ‘corazón’ del Catatumbo, en donde las autoridades saben que funciona un gran complejo cocalero.

En el vehículo llevaba 40 bultos de cemento, 20 de úrea, 36 de abono, 25 de cal y 52 canecas de 55 galones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad