miércoles 12 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Desmantelan ocho expendios de gasolina de contrabando

Un duro ‘golpe’ le propinó la Policía de Santander a los distribuidores de gasolina de contrabando, tras una gigantesca operación en la que fueron desmantelados ocho expendios de este tipo de combustible de procedencia venezolana.

Dos meses de seguimiento y trabajo de inteligencia les permitió a las autoridades ubicar en la vía entre los municipios de Rionegro y El Playón, Santander, ocho puntos donde era comercializado el combustible ilegal. Uno de los sitios en los que la Policía asegura se estaba vendiendo la gasolina venezolana fue ubicado en el kilómetro 32 vía a la Costa Atlántica, donde las autoridades encontraron 25 galones de combustible, de los cuales cinco estaban llenos.

Tras la prueba de análisis hecha por la Policía Fiscal y Aduanera se pudo establecer que la gasolina era de procedencia extranjera, es decir, de contrabando.

Como característica común en los ocho allanamientos, las autoridades resaltaron que los contrabandistas de gasolina escondían el combustible en zonas boscosas aledañas al sitio donde lo comercializaban, con el fin de no despertar sospechas.

Como resultado de los ocho allanamientos una mujer y un hombre fueron capturados por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados, por lo que quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad