sábado 20 de junio de 2009 - 10:00 AM

Desmantelan presunta oficina de Sicarios en Cimitarra

Señalados de haber participado en cuatro asesinatos, ocurridos entre 2008 y 2009 en el municipio de Cimitarra, Santander, las autoridades capturaron en las últimas horas a cuatro integrantes de los que sería una banda dedicada al sicariato.

Así lo dio a conocer el propio comandante de la Policía de Santander, coronel Omar González Aguilar, quien señaló que en menos de seis meses es la segunda banda de sicarios que se desmantela en Cimitarra. 'La forma en que cometieron los crímenes nos dieron los primeros indicios pues en ellos encontramos el hilo conductor de la investigación.

Estas cuatro personas detenidas, entre quienes están dos mujeres y dos hombres, se dedicaban  al sicariato y estaban al servicio de organizaciones dedicadas al narcotráfico', señaló el alto oficial.

Uno de los crímenes que más llamó  la atención de las autoridades, al parecer cometido por esta agrupación criminal, fue el de Manuelo de Cristo Ortega Ríos, ocurrido el 13 de septiembre de 2008 en Cimitarra.

La víctima era soldado profesional y según la investigación, el asesinato fue encargado por la misma esposa de la víctima quien habría determinado su muerte para quedarse con $24 millones que el soldado habían recibido por la venta de una casa. Esta mujer fue capturada entre los cuatro integrantes de la banda de sicarios.

Los otros crímenes por los que son investigados son los de Félix Antonio Villamil Benavides, ocurrido el 13 de octubre de 2008; John Freddy Zúñiga Páez, ultimado el  pasado 14 de enero y el de Álvaro Rodríguez, asesinado el 16 de febrero de este año. Estos cuatro homicidios ocurrieron en el municipio de Cimitarra, Santander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad