miércoles 17 de junio de 2009 - 12:10 AM

Desmantelan red nacional de trata de personas

Con 95 órdenes de captura, 68 efectivas y 71 allanamientos a restaurantes, discotecas e incluso residencias, fue desmantelada una de las redes más grandes de tráfico de personas en Colombia.

Así lo confirmó la Fiscalía General al narrar la forma como operaba esta banda delincuencial en algunas zonas del país, con sede principal en Medellín (Antioquia).

La legalización de la captura de las 68 personas ya está en curso y los delitos a imputar son concierto para delinquir y trata de personas, en algunos casos agravados por involucrar a menores de edad y familiares cómplices en el delito.

Según Iguarán, también podría imputárseles falsedad en documento público a algunos de los capturados, quienes "les daban documentos falsos a las menores de edad".

La denuncia judicial interpuesta por una joven de Bogotá el 28 de junio del 2008 fue el detonante de esta investigación, que ya arrojó los principales resultados.

Según la investigación, una red de personas se dedicaba a engañar mujeres solteras y delgadas entre los 16 y 25 años de edad. Mediante 'engaños, artimañas y mentiras' eran sometidas a entregar su cuerpo, pues les ofrecían trabajo en discotecas, bares y restaurantes, explicó el fiscal Iguarán.

A través de internet y avisos publicitarios en periódicos, la red se encargaba de ofrecer esos trabajos. 'Luego de aprobar las entrevistas, las víctimas eran entregadas a los delincuentes, que las obligaban, finalmente, a ejercer la prostitución en lugares nocturnos de diferentes partes del país', explicó Iguarán.

Aunque la sede principal estaba en Medellín, las jóvenes eran trasladadas a ciudades como Santa Marta, Bogotá, Barrancabermeja, Cartagena, Santander y Cúcuta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad