miércoles 17 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Desmantelaron tres laboratorios cocaleros

En las últimas horas la Policía, el DAS y el Ejército, desmantelaron tres laboratorios para el procesamiento de cocaína en los municipios de Rionegro y El Playón; en Santander, y en La Esperanza, Norte de Santander.

El primer operativo fue adelantado por la Policía simultáneamente en zona rural de los municipios de Rionegro y El Playón.

En total, en los dos complejos cocaleros las autoridades encontraron 66.500 matas de coca que fueron destruidas por la Policía, además de insumos para el procesamiento de cocaína.

La Policía asegura que en el sitio, donde se producían 4,5 kilos de cocaína semanales, fueron hallados 75 galones de gasolina, 125 galones de Acpm, seis galones de amoníaco, dos galones de ácido sulfúrico, dos bultos de cemento gris, 28 kilos de fertilizante y 55 arrobas de hoja picada de coca.

Alrededor de los dos laboratorios la Policía halló un total de 19 hectáreas sembradas con coca, las cuales fueron erradicadas manualmente.


Otro cristalizadero

El tercer laboratorio fue descubierto por el DAS en coordinación con el Ejército en zona rural del municipio de La Esperanza, Norte de Santander.

Por la cantidad de insumos que las autoridades encontraron, en el lugar se producían 150 kilos de base de coca al mes. El laboratorio, según el DAS, era propiedad de una banda criminal dedicada de lleno al negocio del narcotráfico.

En el sitio las autoridades encontraron 200 kilos de hoja de coca recolectada y picada, 150 kilos de hoja de coca en proceso de extracción, 75 galones de amoníaco, 50 galones de gasolina, dos bultos de cemento gris y una  guadañadora.

Alrededor del laboratorio las tropas del Ejército y los investigadores del DAS hallaron tres hectáreas sembradas con coca, las cuales fueron erradicadas.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad