sábado 13 de abril de 2019 - 12:00 AM

Desmienten veracidad en los panfletos que circulan en Los Santos, Santander

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, desmintió ayer la veracidad de los panfletos amenazantes que han aparecido durante los últimos días en el municipio de Los Santos, Santander, en los que se anuncia una “limpieza social”.

El comandante de la Mebuc, brigadier general Manuel Vásquez Prada, informó que este mismo panfleto se ha replicado en otras ciudades del país, incluso hasta en México.

“Ese es el mismo documento que ha circulado en otras ciudades, ahora está en Santander. Aquí lo que hicieron fue añadirle otros alias, pero es totalmente falso”, expresó el uniformado.

Le pude interesar: Ataques a bala dejaron un hombre muerto y un herido en Bucaramanga

La Policía aseguró que se adelanta una investigación para establecer quiénes están detrás de estos hechos que buscan generar miedo en un municipio en el que desde el año 2016 no se presenta ningún homicidio.

Dos suicidios

La aparición de los panfletos sucedió una semana después de que en Los Santos se reportó la muerte de dos hombres en extrañas circunstancias.

“El jueves pasado (4 de abril) apareció un hombre ahorcado en su casa en la vereda El Guamito. Este lunes, un amigo de este primer difunto, fue hallado también muerto atado a un árbol en la vereda La Fuente. La comunidad tiene preocupación, miedo, porque dicen que fueron asesinados”, reveló un líder comunitario del sector.

Pese a estas afirmaciones, tanto la Policía como los familiares de una de las víctimas descartaron que se tratara de un homicidio.

Lea también: Mecánico murió al quedar aprisionado por una buseta en Bucaramanga

“Mi tío tenía problemas psiquiátricos, había estado en San Camilo y no se estaba tomando la droga. No creemos que lo hubieran matado, no tenía enemigos ni nada”, dio a conocer Jorge Almeida, sobrino del hombre que fue hallado muerto el pasado lunes.

Vásquez Prada añadió que el Instituto Nacional de Medicina Legal, seccional Bucaramanga, ya caracterizó estas muertes como dos suicidios.

$!Desmienten veracidad en los panfletos que circulan en Los Santos, Santander
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad