lunes 11 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Despiden a la estudiante víctima de una bala perdida en Floridablanca

Familiares y compañeros de la menor se mostraron afectados y pidieron a las autoridades que se haga justicia, porque hechos como este no se pueden repetir.

En medio del llanto, dolor e impotencia, familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a la estudiante de 15 años que falleció la semana pasada, víctima de una bala perdida en el barrio Villa Helena de Floridablanca.

Con una multitudinaria caravana, que salió de la funeraria La Paz del barrio San Francisco hasta el colegio El Carmen, donde permaneció unos minutos, después fue llevada a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde se ofició una solemne eucaristía.

Sus compañeros de colegio no ocultaron la tristeza y con globos azules y blancos y cánticos demostraron su cariño y rechazaron la violencia.

La Policía custodió la romería de personas que acompañó a la familia, la cual se mostró destrozada por el hecho trágico que acabó con los sueños de la destacada estudiante de décimo grado del Colegio El Carmen de Floridablanca. Aseguran que siempre será recordada como una líder.

Casi a las 3:00 de la tarde la caravana se devolvió hacia Bucaramanga, rumbo al Cementerio Central. Allí sus allegados rindieron un sentido homenaje a la menor, quien hace un mes cumplió 15 años. Decenas de motocicletas, buses y vehículos particulares siguieron el féretro.

En una calle de honor recibieron el ataúd que había sido cubierto con flores, una foto suya, cintas y hasta una carta.

Los jóvenes cantaron mientras el féretro entraba a la bóveda y decenas de globos volaron por el aire; en medio de expresiones de dolor, entre los aplausos y el llanto, la niña víctima recibió su último adiós.

A las 4:00 de la tarde, cuando terminó la despedida de la joven estudiante, en el cementerio quedaron sus sueños de ser abogada y una líder política.

Los hechos

Según la versión oficial, el hecho se registró sobre las 8:30 de la noche del pasado jueves en el barrio Villa Helena, cuando la joven se encontraba en las escaleras de una cancha del sector junto con una amiga.

En el momento del disparo cuentan que la víctima estaba mirando su celular. Al instante su compañera se da cuenta de la herida en el pecho de la menor, tras ser impactada por la bala.

Aunque fue trasladada a un centro clínico de Floridablanca, la estudiante no soportó la gravedad de la herida y falleció.

Testigos también indicaron que, luego del disparo, vieron dos personas corriendo por el sector y uno de ellos cargaba un arma de fuego. Al parecer, perseguían a otra persona contra quien iba dirigida la bala perdida.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad