martes 28 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Destruidos en Cimitarra cuatro ‘narcolaboratorios’

Tropas del Batallón de Infantería No. 41 General Rafael Reyes Prieto, adscritas a la Quinta Brigada del Ejército, destruyeron en las últimas horas cuatro laboratorios para el procesamiento de coca en el municipio de Cimitarra, Santander.

Según información suministrada por el Ejército, los complejos cocaleros fueron hallados en las veredas La Culebra, La Chisposa, El Jardín y La Ceiba, en área rural de dicho municipio de la Provincia de Vélez.

En total, las tropas de la Quinta Brigada incautaron en los cuatro laboratorios 945 galones de insumos líquidos, 135 kilos de insumos sólidos, tres fumigadoras, una estufa, dos guadañas, una prensa hidráulica, un revólver calibre 38, dos escopetas y 15 cartuchos de diferentes calibres.

Los laboratorios eran propiedad de bandas emergentes dedicadas al tráfico de sustancias alucinógenas, asentadas en esa región del departamento.

Seis detenciones

En uno de los complejos cocaleros los uniformados capturaron a dos hombres que, al parecer, trabajaban en la producción del alcaloide.

Las otras cuatro personas fueron detenidas en el corregimiento de Santa Rosa, en el mismo municipio. En poder de estos hombres las autoridades hallaron 12 kilos de base de coca, los cuales tienen un valor en el mercado negro del tráfico de sustancias alucinógenas, de 36 millones de pesos, dependiendo de la calidad.

Los seis capturados quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía de Cimitarra, acusados por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

En las próximas horas los detenidos serán presentados en audiencia pública ante un Juez de Control de Garantías.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad