viernes 22 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Detalles del asesinato de un funcionario de la Gobernación de Santander

Gustavo Rivero Galvis, de 58 años, según las autoridades fue atacado a puñal por su exyerno, con quien tenía problemas desde que este y su hija se separaron.
Escuchar este artículo

Con la ropa aún impregnada de sangre, tranquilo y sin aparente remordimiento alguno, Hernán Enrique Guzmán Maure, el hombre acusado de asesinar a su exsuegro y herir a su exsuegra, llegó ayer en la mañana a una valoración de rutina en Medicina Legal.

Pese a que este individuo, de 39 años, se encontraba custodiado por agentes de la Policía al ser capturado en flagrancia por este crimen, los familiares de las víctimas, en medio de su dolor, se las ingeniaron para poder acercarse a propinarle un golpe y reclamarle por lo ocurrido.

Le puede interesar: Desplome de un ascensor en Floridablanca no dejó heridos de gravedad

Gustavo Rivero Galvis, quien en vida se desempeñaba como coordinador de Bienes y Servicios de la Secretaría de Educación de Santander, según reportaron las autoridades, fue asesinado a manos del hombre que durante más de 10 años convivió con su hija.

Esta pareja, de cuya unión quedaron tres hijos, hacía cerca de dos años se habían separado y desde entonces Hernán Enrique sostenía una serie de problemas con los padres de su expareja.

El crimen

Este altercado familiar llegó a un punto irreversible ayer, sobre la 1:00 de la madrugada, cuando el hoy capturado irrumpió de forma violenta en la residencia de Gustavo Rivero y su esposa María Eugenia Rodríguez, localizada en un apartamento del barrio Minuto de Dios, en el norte de Bucaramanga.

“El tipo lo planeó todo, utilizó un cable para escalar y llegar hasta el apartamento. Estando adentro buscó al señor y lo atacó cuando descansaba”, relató una fuente consultada por esta redacción.

La Policía reportó que fueron seis las puñaladas que recibió el funcionario público, de 58 años de edad, quien quedó tendido en el piso de su residencia.

Enseguida, el señalado agresor procedió con esa misma arma blanca a provocarle dos heridas a María Eugenia.

Lea también: Investigan la desaparición de una pareja en Santander

Con lo que no contaba este sujeto fue que una vecina, al oír los gritos, dio aviso a la Policía, que a los pocos minutos hizo presencia en el inmueble y encontró a Guzmán Maure amedrentando a la mujer.

“Al inspeccionar el lugar, los uniformados encontraron al agresor armado en alto grado de exaltación, en ese momento se logró controlar la situación, desarmando y capturando al sujeto”, dice el informe de la Policía.

Las víctimas fueron trasladadas en una patrulla policial al Hospital Local del Norte, donde Rivero Galvis llegó sin signos vitales. Por su parte, su esposa fue atendida y horas después le dieron de alta.

A responder

Hernán Enrique, luego de la valoración en Medicina Legal, al cierre de esta edición era presentado en audiencia en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Según pudo establecer Vanguardia Liberal, este sujeto, quien es desmovilizado del Bloque Central Bolívar de las AUC, deberá responder por los delitos de homicidio agravado, en concurso con lesiones personales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad