domingo 10 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Detalles del asesinato de un pasajero en un bus intermunicipal en Santander

Hombres armados se subieron al vehículo, buscaron entre los asientos a Beiker Alberto García Aguilar, de origen venezolano, y enseguida le propinaron varios disparos. Se cree que posiblemente los móviles del hecho obedezcan a problemas personales.
Escuchar este artículo

Esto no es ningún robo, nosotros venimos es por una persona”.

Estas fueron las palabras entregadas por uno de los dos hombres que a eso de las 6:30 p.m. del pasado viernes pararon un bus intermunicipal en jurisdicción de Puerto Wilches, Santander, y luego de abordarlo asesinaron a uno de los pasajeros.

La víctima fue identificada por las autoridades como Beiker Alberto García Aguilar, de 20 años y de nacionalidad venezolana.

Este joven minutos antes había comprado un pasaje en la última ruta de bus que conecta al municipio de Puerto Wilches con Barrancabermeja.

Le puede interesar: Tragedia familiar: por atacar a su exyerno, mujer mató a su hija

El bus, afiliado a la empresa Cootransmagdalena y en el que viajaban más de 30 personas, pasó el casco poblado del corregimiento Puente Sogamoso e hizo una parada. Allí, según las autoridades, se subió el ciudadano extranjero.

Luego de reactivar la marcha, el vehículo sólo alcanzó a recorrer un kilómetro. Exactamente en el sector conocido como Majaguaro, el viaje para todas estas personas se volvió una película de terror.

Cuatro desconocidos en motocicleta, dotados de armas cortas, pararon el bus intermunicipal. En cuestión de segundos dos de ellos subieron y con sangre fría le dijeron al conductor que estuviera tranquilo.

Seguidamente, los dos hombres se fueron asiento por asiento, efectivamente en busca de un pasajero.

Una vez los hombres llegaron hasta el puesto en donde se encontraba Beiker Alberto, procedieron a accionar en tres oportunidades un arma en contra de su humanidad.

“Cuando pasé por Puente Sogamoso unos sujetos armados me hicieron parar el vehículo, se subieron, me mataron un pasajero y emprendieron la huida”, fue el testimonio entregado a esta redacción por el conductor del bus.

Lea también: Un hombre murió en un accidente de tránsito en Lebrija

Entretanto, uno de los pasajeros señaló que los hombres mencionaron que estaban buscando a un ladrón.

“Encontraron el muchacho y le dispararon, fue terrible, todo el mundo gritaba, todo era confusión”, dijo uno de los ocupantes del bus, que tenía como destino el Puerto Petrolero.

El ciudadano extranjero quedó de manera instantánea sin vida en el propio asiento que ocupaba al fondo del vehículo intermunicipal.

Departía en el corregimiento

Habitantes del corregimiento Puente Sogamoso advirtieron a Vanguardia que el joven asesinado fue visto en un estadero de la zona.

“Él estuvo aquí toda la tarde del viernes, pero como que nadie vio nada sospechoso. Como esta zona está llena de venezolanos, eso ya no es novedad. Y cuando pasó el último bus se montó y se fue”, explicó uno de los habitantes de la zona.

Las autoridades hasta ayer no tenían indicios claros de los móviles del homicidio, pese a que desde las propias horas del viernes tanto hombres del CTI, que realizaron el levantamiento, como personal de la Sijín de la Policía, llegaron a la zona a recopilar evidencias.

Extraoficialmente se supo que el caso pudo haber estado relacionado con problemas personales.

Acerca de los responsables de este crimen poco se sabía hasta el cierre de esta edición, ya que la oscuridad del sector habría impedido a los testigos ver sus rostros de una manera clara.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad