martes 14 de abril de 2020 - 12:00 AM

Detalles del asesinato de un recluso en la Cárcel de Palogordo en Girón

Javier Ortiz Castellares fue asesinado por su compañero de celda en el centro penitenciario de Girón. El presunto asesino, identificado como Alveiro Cerpa Padilla, le propinó dos puñaladas.
Escuchar este artículo

Un hecho sangriento ocurrió la mañana del domingo en la Cárcel de alta y mediana seguridad de Palogordo en Girón. En la celda 43 del patio 2 un recluso atacó a su compañero con un arma cortopunzante y le ocasionó la muerte.

La víctima era Javier Ortiz Castellares, quien con apenas 25 años ya enfrentaba una condena de 27 años. Sin embargo, la pena más grande la recibió a las 10:40 de la mañana cuando su compañero Alveiro Cerpa Padilla lo apuñaló en el abdomen en dos oportunidades. Los motivos aún son un misterio para las autoridades.

Agonizante, Ortiz fue auxiliado por los funcionarios del Inpec y trasladado de urgencia hasta el Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga, en donde finalmente murió minutos más tarde mientras recibía atención médica.

“No sabemos nada de lo que ocurrió, nos llamaron de la Cárcel a decirnos que lo habían matado y nada más”, aseguró a esta redacción una familiar.

Javier era oriundo de Barrancabermeja, pero vivió en Puerto Wilches en donde aún reside su familia; ayer, en medio del dolor, acudieron a reclamar el cuerpo a Medicina Legal en Bucaramanga para trasladarlo al municipio ribereño.

Prontuario

Ortiz Castellares, identificado por las autoridades con el alias de ‘Jefferson’, había sido capturado en octubre del 2015 en operativos de la Policía en contra del Clan Úsuga en Barrancabermeja y fue procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado.

Según explicaron, en ese entonces, las autoridades del Magdalena Medio, Javier sería uno de los sicarios que trabajaba para el grupo delincuencial y le atribuyeron la responsabilidad por los asesinatos de dos hombres, ocurridos en Puerto Wilches en mayo y septiembre del 2014.

El homicida

Ayer en la mañana Alveiro Cerpa fue presentado ante un Juez de Control de Garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Girón, en donde la Fiscalía Primera Seccional Vida le imputó cargos por homicidio agravado, a los que no se allanó. Sin embargo, confirmaron una nueva medida de aseguramiento en su contra.

Cerpa Padilla se encuentra preso por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, acceso carnal violento con menor de 14 años y acto sexual violento con menor de 14 años.

El hombre fue capturado en enero del 2013 en Bogotá para responder por el homicidio de Reinaldo Marín y su sobrino Rolando Fabio Cano, ocurrido el 15 de agosto de 2011 en el barrio Brisas de Provenza, en el Sur de Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad