Publicidad

Judicial
Lunes 26 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Detalles del atraco en Cabecera escolta al que le dispararon en el rostro está fuera de peligro

En la Clínica Bucaramanga bajo observación médica se encuentra el escolta que recibió varios impactos con arma de fuego tipo traumática en una vía pública del sector de Cabecera

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Un escolta que fue identificado por las autoridades como Carlos Arturo Badillo Alméndrales se recupera en la Clínica Bucaramanga tras recibir varios impactos de arma traumática, uno de estos en el rostro, tras oponerse al robo de un maletín en el que él llevaba su arma de dotación.

El hombre de 47 años de edad se encuentra estable, es natural del municipio de San Alberto, César, y labora para la empresa de seguridad Defender LTDA.

El intento de hurto de sus pertenencias ocurrió a las 7:30 de la noche de este domingo 25 de febrero en la carrera 37 con calle 42 del barrio Cabecera en Bucaramanga.

Badillo Alméndrales estaba de servicio y prestaba seguridad a un ciudadano de Bucaramanga que se encontraba en un restaurante del sector.

De acuerdo con el coronel Diego Pinzón, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, sujetos en dos motocicletas aparecieron en el lugar e intentaron robarle un bolso.

“El escolta estaba en vía pública y se opone al robo. Manifiesta que fue abordado por unos sujetos los cuales se desplazaban en dos motocicletas e intentaron hurtarle un maletín de su propiedad y lo intimidan con arma de fuego tipo traumática y este opone resistencia”, indicó el oficial

Los delincuentes lo lesionan en tres ocasiones y emprenden la huida. De inmediato el escolta fue trasladado al centro médico donde se recupera.

Dentro del maletín que intentaron hurtarle portaba su arma de fuego, por lo que no pudo reaccionar en contra de los ladrones. No hubo hurto de elementos.

“Aquí es importante que la comunidad nos ayude con información para dar con estos delincuentes, las placas de las motos, las características físicas de los bandidos, cualquier dato lo pueden entregar a la línea 123. Estamos analizando cámaras de seguridad del sector para identificar a estos individuos que hirieron al escolta”, señaló el coronel Pinzón.

Por su parte el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, señaló en sus redes sociales que frente a estos hechos de inseguridad en la ciudad acudirá al apoyo de la Policía Militar para custodiar puntos específicos de la capital de Santander.

“He pedido que se identifique lo más rápido posible a estos delincuentes. Acudiremos al apoyo de la Policía Militar para custodiar puntos específicos de Bucaramanga. Haré lo que tenga que hacer para recuperar la seguridad y defender a los ciudadanos de bien. A los delincuentes no pararemos de perseguirlos”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Judicial 1

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad