El turismo de reuniones, o de convenciones no solamente es una de las esperanzas más grandes para la inversión y la consolidación...
Detalles del hombre asesinado en su carro
- Un balazo certero mató a Gustavo Adolfo Carvajal Jiménez en la tarde del lunes en Turbaco, cuando conducía un auto particular. FOTO: EL UNIVERSAL.
Gustavo Adolfo Carvajal Jiménez tenía 48 años, era caleño y se desplazaba en un auto particular con placas de Palmira (Valle del Cauca) cuando un sicario lo mató de un certero balazo en la cabeza.
El atentado contra Carvajal ocurrió a las 4:30 de la tarde de este lunes 18 de septiembre, justo en momentos que transitaba por la Troncal de Occidente, frente al barrio Plan Parejo, en el municipio de Turbaco, en Bolívar.

Las indagaciones preliminares indican que a la víctima la seguían de cerca dos hombres en moto y al disminuir la velocidad diagonal en donde hay un nuevo centro comercial, el parrillero le disparó a quemarropa por el vidrio lateral del puesto de conductor.
Lea también: Detenida banda que era el 'terror' de los supermercados: robó más de $60 millones en productos
Gustavo Carvajal recibió un solo impacto. El proyectil ingresó por el brazo izquierdo y se alojó en el tórax. El conductor siguió manejando unos metros, pero se desplomó dentro de su auto frente a la Estación de Policía.

El carro, de uso particular y de placas KQP-607, quedó a disposición de la Fiscalía luego de la inspección judicial en la escena del crimen.
Detalles reveladores
Pasadas las horas de este hecho de sangre, el segundo que en similares circunstancias ocurre en menos de un mes en el casco urbano de Turbaco, se conocen nuevos detalles de quién era Gustavo Carvajal Jiménez.
No olvide leer: De 13 disparos asesinan a hombre que se dedicaba a préstamos 'gota - gota'
Un documento de la Jurisdicción Especial para la Paz revela que a Carvajal lo vincularon en octubre de 2003 a una investigación de la Policía y la Fiscalía que permitió la desarticulación de una red criminal que enviaba heroína en “correos humanos” a los Estados Unidos.

El operativo lo realizaron funcionarios de la Sijín el 3 de octubre, tras conocer que al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en el corregimiento de Palmaseca (Palmira-Valle del Cauca), iba a llegar de Bogotá un hombre que iba a ser utilizado como “correo humano”.
Con esa información, y con la participación de un agente antinarcóticos encubierto, la Fiscalía ordenó el allanamiento a un inmueble en el barrio La Flora, en Cali.
En esa vivienda, el hombre iba a digerir las cápsulas con droga que iba a transportar hacia Estados Unidos. Al realizar el operativo, la Policía y la Fiscalía hallaron 60 cápsulas con heroína. Otras 13 cápsulas ya habían sido dirigidas por el “correo humano”.
Siga leyendo: Asesinaron a mujer por robarle su moto: video es clave en la investigación
Como resultado de este operativo, fueron judicializadas las dos personas que recibieron al “correo humano” en el barrio La Flora. puerta de su casa

Una de ellas era Gustavo Adolfo Carvajal Jiménez, quien en medio del proceso en su contra firmó un pre acuerdo y se acogió a sentencia anticipada por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Tal parece que Carvajal Jiménez arregló sus problemas con la justicia y pidió su ingreso a la JEP. A Turbaco había llegado el lunes procedente de Cartagena.
Mientras su cuerpo permanece en la morgue de Medicina Legal, en donde esperan la llegada de sus familiares, las investigaciones por este crimen siguen su curso.
El pasado 24 de agosto, y en similares circunstancias, un sicario asesinó al empresario Álvaro Simancas De la Rosa al salir de su casa, en el municipio de Turbaco. El atentado ocurrió en el barrio La Granja.