Publicidad

Judicial
Domingo 24 de julio de 2022 - 12:00 PM

Detalles del incendio que afectó cantidad de familias en el Norte de Bucaramanga

El escape de gas de un cilindro y la acumulación de residuos inflamables habrían provocado el fuego, que fue controlado por la oportuna intervención de los bomberos.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Foto: jaime del río.  / VANGUARDIA
Foto: jaime del río. / VANGUARDIA

Foto: jaime del río. / VANGUARDIA

Un incendio de grandes proporciones generó emergencia la tarde del domingo en el sector de Bosque Norte de Bucaramanga.

Hacia las 2:00 de la tarde se propagaron las llamaradas sobre varios ranchos ubicados en la vía al mar, que conduce de La Virgen al barrio Los Colorados.

El fuego al parecer fue provocado por el escape de gas de un cilindro, que al hacer contacto con una cantidad considerable de residuos sólidos como plástico, cartón y madera, explotó.

Rápidamente las llamas se propagaron por las viviendas arrasando con todo a su paso.

Por fortuna, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bucaramanga reaccionó oportunamente y se evitó una tragedia mayor. Las pérdidas fueron materiales.

“El incendio amenazó con trasladarse a las casas contiguas y fue preocupante porque la temperatura era muy alta.

Tuvimos que movilizar dos tanques y cuatro vehículos contra incendio con 25 bomberos, el teniente y el capitán”, indicó Jorge Peña, capitán de Bomberos de Bucaramanga.

Las labores de enfriamiento tuvieron dificultad debido a la gran cantidad de material que generó el incendio.

Según testimonios, es la segunda vez que ocurre un incendio en el lugar. De acuerdo con la información suministrada, el dueño del rancho donde inició el fuego acumula bastante basura.

“Eran tres niveles de basura que debimos desmontar para inyectar el agua porque lo estábamos proporcionando en la parte alta y no fue efectiva. Sacamos el cilindro, lo enfriamos y procedimos a cerrar el escape de gas”, añadió el capitán Peña.

Una vez controlada la conflagración al 90%, seguían haciendo las albores de enfriamiento para evitar que regresara el fuego y se extendiera por la zona.

Uno de los bomberos sufrió afectaciones respiratorias, fue tratado de manera inmediata y continuó apoyando a sus compañeros. Vanguardia pudo confirmar que fueron en total seis personas quienes tuvieron que ser llevadas a centros asistenciales para ser valoradas por la inhalación de humos tóxicos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Judicial

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad